Accesibilidad

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Accesibilidad

 

Estas pautas tienen carácter de Recomendación del W3C (World Wide Web Consortium) y también constituyen el núcleo de estándares como ISO/IEC 40500 o la norma UNE 139803:2012.

 

En el año 2014, el Ayuntamiento de Logroño consciente de los beneficios que suponía el cumplimiento de las pautas de accesibilidad WCAG AA 2.0, así como el cumplimiento del art.4 letra c de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, inició la contratación de la Adaptación de las webs municipales, www.logroño.es y sedeelectronica.logrono.es al cumplimiento de las pautas WCAG AA 2.0, Norma UNE 139803:2012. Para ello se tramitó y ejecutó el expediente de contratación  SOL21-2014/0149.

El contrato resultó adjudicado a la entonces empresa Fundosa Technosite S.A, especializada en tecnología y discapacidad y actualmente incluida en el grupo Ilunion (Once y Fundación Once).

Los trabajos de adaptación se realizaron desde el día 3 de septiembre de 2015, hasta el 15 de julio de 2016, obteniendo el siguiente resultado:


SERVICIOS DEL PROYECTO DESARROLLADOS

  • Adaptación de páginas Web a WCAG 2.0 AA
  • Validación de documentos XHMTL
  • Accesibilidad con Navegadores Web
  • Corrección de Estilos
  • Herramientas de Validación
  • Certificación doble-A
  • Formación y transmisión de conocimientos aplicados en la adaptación doble-A para el personal técnico del Ayuntamiento de Logroño

En el documento INFORME FINAL (enlazar al documento anexo) , en la pagina 17 se concluye que : “El sitio web de Ayuntamiento de Logroño ha sido evaluado por consultores expertos en accesibilidad de ILUNION Accesibilidad, Estudios y Proyectos conforme al nivel Doble A de las WCAG 2.0.

Los resultados de la evaluación muestran que el nivel de accesibilidad actual puede considerarse alto y cumple con el nivel Doble A de las Pautas de accesibilidad para el Contenido Web 2.0.