Agenda de Eventos

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
oct
25

JOAQUÍN ACHÚCARRO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO

GRIEG, CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA EN LA MENOR, OP. 16 BRUCKNER, SINFONÍA Nº 7 EN MI MAYOR RIOJAFORUM • TEMPORADA OCTUBRE 2019 - ENERO 2020

Desde el 25/10/19 hasta el 25/10/19

20:30 Horas

Tipo de evento:

Música y Danza

Lugar:

Riojaforum - Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja

Dirección:

San Millán 25

Organización:

Precio:

Ver en la ficha completa

Teléfono:

941 276 200

Taquilla:

  • Ver ficha completa
  • Joaquin Achucarro

    La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Nació del impulso de la propia sociedad vizcaína, un territorio con el que mantiene una íntima relación que hoy día queda reflejada en los más de 2.200 abonados a su temporada sinfónica. Desde su fundación ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara, Juanjo Mena, Günter Neuhold y desde 2015 a Erik Nielsen.

    Erik Nielsen es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao desde septiembre de 2015. Desde la temporada 2016-17, ocupa también el cargo de director musical del Teatro de Basilea. Estudió dirección en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia y se graduó con doble especialización en oboe y arpa en la Juilliard School de Nueva York. Fue miembro de la academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la que tocó el arpa. En septiembre de 2009, obtuvo el premio de dirección y la beca que concede la Fundación Solti en los Estados Unidos.

    Joaquín Achúcarro nació en Bilbao. Su victoria en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959 (ganado un año antes por Zubin Mehta) y su debut con la London Symphony en el Royal Festival Hall marcaron el inicio de su carrera internacional. Achúcarro mantiene una ininterrumpida actividad concertística internacional que le ha llevado a 61 países, actuando en salas como Avery Fisher Hall, Berlin Philharmonie, Carnegie Hall, Concertgebouw, Kennedy Center, Musikverein, Royal Albert Hall, Festival Hall y Barbican entre otras. En 2008, se creó la Fundación Joaquín Achúcarro“para perpetuar su legado artístico y docente”ayudando a jóvenes pianistas, en febrero de 2018 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como académico de honor y en mayo de ese mismo año fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.

    Director Erik Nielsen Pianista Joaquín Achúcarro Orquesta Sinfónica de Bilbao

    Sala de conferencias • 19.30 horas - Entrada gratuita

    CHARLA PREVIA EN COLABORACIÓN CON EL ÁREA DE MÚSICA DE LA UR Una hora antes del comienzo del concierto, se ofrecerá una charla ilustrada de introducción con objeto de facilitar a las personas interesadas la mejor comprensión y disfrute de esta obra universal.

    Ver avisos varios (venta de entradas, lista de precios, información sobre abonos, plano de butacas, normas generales, etc.) en la ficha completa.

    17/09/2019

    Búsqueda por día

    Búsqueda general

    Seleccione la fecha desde la que desea buscar eventos
    Seleccione la fecha hasta la que desea buscar eventos

    Más información

    Si no encuentra un evento que usted organiza y desea que aparezca, por favor, rellene este formulario y estudiaremos su solicitud.

    JOAQUÍN ACHÚCARRO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO
    25/10/2019 00:00:00
    25/10/2019 00:00:00
    Categoria, Musica_y_Danza_Categoria
    San Millán 25
    GRIEG, CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA EN LA MENOR, OP. 16 BRUCKNER, SINFONÍA Nº 7 EN MI MAYOR RIOJAFORUM • TEMPORADA OCTUBRE 2019 - ENERO 2020
    08/02/2000 00:00:00
    NO