Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local realiza diferentes denuncias por incumplimientos de las medidas decretadas por estado de alarma y llama a la responsabilidad individual para evitar repuntes de casos de Covid

02
Jun
2020

La Policía Local de Logroño ha realizado diferentes denuncias y apercibimientos por comportamientos ciudadanos que incumplen las medidas decretadas por el estado de alarma y recuerda que actuaciones de este tipo han motivado el repunte de casos de Covid en otras ciudades por lo que llama a la responsabilidad individual y ciudadana para evitar este peligro.

Durante la semana pasada intervino en dos botellones organizados en redes sociales en el entorno del Parque San Miguel y en la Plaza de la Concordia, en los que participaban alrededor de doscientos jóvenes.

También por incumplimiento de la normativa decretada por el estado de alarma, la Policía Local denunció a siete bares por no respetar las medidas de separación de las mesas de la terraza, por exceso de mesas o por montarlas sin autorización municipal, a pesar de haber sido previamente avisado de la falta que estaban cometiendo; o bien por dar servicio en barra, lo que todavía está prohibido en esta fase de desescalada.

Asimismo, once personas fueron denunciadas, a instancia de los titulares de las terrazas de bares, por incumplir las medidas de distancia social e higiene en su uso. Otras siete personas fueron también sancionadas por no atender los requerimientos de los conductores de autobús y otras cuatro en supermercados.

La Policía Local recuerda que en los locales, establecimientos y servicios públicos es obligatorio cumplir los requerimientos de distancia e higiene marcados para el acceso y permanencia en esos lugares por las personas encargadas o que estén al frente de los mismos. En caso de incumplimiento de las normas e instrucciones de acceso y permanencia de estos locales públicos, a instancias de sus responsables, la Policía puede intervenir y denunciar.

Por otra parte, La Policía Local detuvo la semana pasada a tres individuos por violencia machista y a otra persona más por violencia intrafamiliar. Además, intervino y detuvo a otra persona por negarse a abandona el albergue, de donde tuvo que ser desalojado a la fuerza, y a otro individuo más por reclamación judicial.

Durante la semana pasada también realizó cuatro detenciones por tasas de alcoholemia penales, otra por negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas y seis conductores dieron positivo en drogas. Además, una persona resultó detenida, al ser sorprendida vendiendo marihuana a otra en la vía pública y agentes de la Policía Local denunciaron a una persona arrojando escombro y cristales en un camino del extrarradio.

Entre las actuaciones policiales, también destaca su intervención para retirar dos culebras en un parque público y en una comunidad de vecinos, siendo recogidas y trasladadas fuera del casco urbano.