Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Catorce espectáculos de teatro, música y magia en la programación del segundo semestre del Teatro Bretón

03
Jun
2019
Segundo semestre Bretón

Serán obras que llenarán los meses de septiembre y diciembre, a los que se suma el ciclo de diez proyecciones cinematográficas en versión original durante la segunda quincena del mes de agosto y el Festival de Teatro

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, ha presentado la programación del segundo semestre del Teatro Bretón, que se compone de un ciclo de diez proyecciones cinematográficas en versión original durante la segunda quincena del mes de agosto y de catorce espectáculos teatrales, musicales, de magia y de percusión entre los meses de septiembre y diciembre.

Según ha explicado Montes, la celebración de las fiestas de San Mateo marcan la programación de este semestre: “Cada año, cuando elaboramos la programación del segundo semestre, tenemos en cuenta de que durante ese período tienen lugar las fiestas de San Mateo que impregnan el mes de septiembre de un espíritu festivo”.

“En el Teatro Bretón aprovechamos ese mes para dar cabida a comedias y espectáculos de humor capaces de convocar a un gran número de público -ha explicado-. Lógicamente no perdemos de vista que los espectáculos seleccionados deben de mantener la línea de calidad habitual de la programación y con ese criterio los seleccionamos”.

En la programación de este semestre están incluidos espectáculos que han triunfado de manera clara a lo largo de la temporada que ahora acaba: 'Perfectos Desconocidos', la puesta en escena de la obra teatral que sirvió de base a la célebre película de Álex de la Iglesia; 'Señor Ruiseñor' el último trabajo de Joglars; el 'Cyrano De Bergerac' con un José Luis Gil inmenso, 'La Loca, loca historia de Ben-Hur', la disparatada versión de la película que triunfa en toda Europa producida por Yllana.

Junto a ellos hemos incluido otros que previsiblemente se convertirán en éxitos durante la próxima temporada: '¿Qué hacemos con Walter?' Que dirige el argentino juan josé campanella, la versión teatral española de 'La fuerza del cariño' con Lolita como protagonista, el jocoso acercamiento de Rafael Álvarez “El brujo” a uno de los clásicos griegos por excelencia 'Esquilo' o la nueva versión de una de las comedias más exitosas de todos los tiempos: 'Sé infiel y no mires con quién'.

Dos espectáculos dirigidos a todos los públicos, que son a un tiempo dos sonoros éxitos: 'Futbolísimos, El Musical', la adaptación al teatro musical de RobertoSantiago del fenómeno de la literatura infantil que ha iniciado a millones de niños y jóvenes a la lectura. Y el espectáculo Dolce Vita de Mag Lari, un ya veterano de la Magia para todos los públicos que aúna humor y fantasía en sus espectaculares números.

La música está presente con cuatro citas

Uno de los conciertos que más expectativas han levantado este año, DE VERDAD que reúne a José Mercé y Tomatito acompañados por un grupo fenomenal. Este concierto está patrocinado por Cadena Cope.

Un concierto del gaitero Xavier Díaz, nuevo exponente de la música gallega, que ha realizado conciertos por toda Europa. Presentará su último disco 'Noró', un auténtico homenaje a las músicas tradicionales del Norte, acompañado de las Adufeiras de Salitre, un fenomenal grupo de once cantoras y percusionistas y los hermanos Javiey y Gultier Álvarez.

Ópera 2001 presentará su nueva producción de 'La Traviata', uno de los títulos imprescindibles de Verdi, con la dirección musical de Martin Mázik, la Orquesta de la Ópera de Massy y los Coros de Ópera 2001, a los que se suman los imponentes 'Yamato, los tambores de Japón'.

La programación se completa con el habitual Ciclo de cine en V.O. que se desarrollará desde el 20 de agosto hasta el día 1 de septiembre y que mantiene las constantes de la programación cinematográfica del Bretón: películas de enorme calidad, al margen de los grandes circuitos de exhibición cinematográfica pero que cuentan con una rica y variada temática, así como con el reconocimiento en los diferentes festivales en los que han participado.

El programa está cuajado de grandes nombres de la escena española: Rafael Álvarez “El Brujo”, Alicia Borrachero, Fernando Tejero, Lolita, Paco Tous, Josema Yuste, Teté Delgado, Ramón Fontseré, Eva Isanta, Agustín Jiménez, José Luis Gil, Antonio Pagudo... Como es habitual, la programación del segundo semestre se completará con la del Festival de Teatro de Logroño, que llega a su edición número 40 y que incluirá más de veinte espectáculos teatrales durante los meses de octubre y noviembre.