Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha sido premiada en el concurso «Selfie LIJ Día Internacional», organizado con motivo del Día Internacional de Libro Infantil

03
Jun
2019
RAweb

El selfie remitido por la Biblioteca Rafael Azcona titulado “Caperucita Roja” de las niñas Julia Pascual Rojas y Celia Pascual Rojas, ha resultado premiado en la categoría Primeros Lectores (1º de Infantil y 2º de Primaria) en el concurso «Selfie LIJ Día Internacional», con motivo del Día Internacional de Libro Infantil ha resultado premiado. Julia y Celia se han inspirado en el cuento de Caperucita Roja, el cuento clásico infantil al que Charles Perrault dio forma literaria en el S. XVII.

Cada uno de los premios otorgados por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) está dotado con un diploma y un lote de libros, en este caso, para las premiadas y para la Biblioteca Rafael Azcona. La entrega de los premios tendrá lugar en el mes de diciembre en el Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Desde la Biblioteca Rafael Azcona queremos reconocer el compromiso de OEPLI por promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes, y agradecer el entusiasmo y la colaboración de los usuarios de la biblioteca que han participado en este trabajo conjunto entre niños y niñas; padres y madres; y biblioteca. Gracias a vuestro esfuerzo, ahora todos podremos disfrutar de más libros para leer.

La Biblioteca Rafael Azcona seguirá colaborando en las iniciativas promovidas por OEPLI para la celebración del 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil (DILI), que este año, además de la promoción de este concurso de selfies, contó con proyecciones y cuentacuentos con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura.

Se adjunta la fotografía premiada y el enlace donde está colgada la foto: https://www.oepli.org/Dia-Internacional-Libro-Infantil