Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Mercado de la Navidad será el centro de una campaña repleta de actos, que este año contará con imagen propia: 'Hola, soy Logroño, soy Navidad'

05
dic
2018
Mercado Navidadweb

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Florencio Nicolás, ha presentado el Mercado de Navidad, una novedosa iniciativa con la que se da el primer paso en la presentación de la Campaña Comercial de la Navidad.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Florencio Nicolás, ha presentado el Mercado de Navidad, una novedosa iniciativa con la que se da el primer paso en la presentación de la Campaña Comercial de la Navidad.

La inauguración se celebrará mañana jueves, a las 12.30 horas, y contará con la actuación de una pianista.

“El comercio es una parte fundamental de la Navidad, y este año hemos querido otorgarle un protagonismo especial, acercando al corazón de Logroño algunos productos típicos de estas fechas, siempre de manos de nuestro comercio local”, ha explicado Montes. “Hoy presentamos este Mercado como avance de los detalles de la Campaña de Navidad que anunciaremos más adelante. Pero también queremos destacar hoy la creación de la marca 'Hola, soy Logroño, soy Navidad', que englobará todas las acciones y actividades que presentaremos con posterioridad”. Y con este mensaje, Montes ha anunciado la creación de un video que se difundirá a través de redes sociales.

“Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Florencio Nicolás, ha subrayado que confiamos que este mercado navideño, novedoso en Logroño, contribuya a revitalizar el sector comercial de la capital, además de que “sirva para incentivar que la gente salga a la calle y estimule las ventas en esta época del año, que es precisamente en la que se produce un mayor consumo y que el comercio espera con gran interés”.

'Hola, soy Logroño, soy Navidad' es el leitmotiv de la campaña de Navidad de este año en la ciudad. Y no es meramente un juego lingüístico; esta campaña de Navidad trata realmente de posicionar Logroño como una ciudad donde se viene a comprar, pasear y disfrutar de la Navidad.

El esfuerzo de la campaña busca que los logroñeses y turistas descubran en la calle un mensaje directo y claro donde la actividad en Logroño se vive en toda la ciudad y como próximamente se detallarán las actividades preparadas. Hay que salir y disfrutarla. La imagen de la campaña está relacionada directamente con la imagen de “Hola, soy Logroño”, reforzando la imagen de la marca de ciudad que entre todos queremos poner en valor. Además, le hemos añadido un icónico gorro de Navidad tan simbólico en las fechas en la que nos encontramos.

Además, se ha reforzado la campaña fuera de La Rioja con una fuerte presencia en soportes de exterior en ciudades cercanas como Vitoria o Pamplona, y se ha habilitado un espacio web que se irá nutriendo de información puntualizada: www.soynavidad.com Por último, se ha creado un video muy especial que rinde homenaje a un anuncio navideño que ha cumplido recientemente 20 años, y que ha sido grabado por las calles de Logroño: https://youtu.be/wod5tlpL_bU

Mercado de Navidad

Habrá en el Paseo del Espolón un verdadero Mercado de Navidad que funcionará como polo de atracción a salir a comprar en la ciudad y que será a la vez un punto generador de magia Navideña. Constará de 15 casetas donde se expondrán productos exclusivamente Navideños, además de un punto de información de la campaña completa de Navidad.

Los productos que se venderán serán:

Gastronomía delicatessen de navidad Cavas, champanes y bebidas espirituosas navideñas Cajas metálicas y de cerámica con galletas de Navidad, barquillos y otros dulces navideños. Turrones y polvorones de Navidad Cestas navideñas de regalo Libros de Navidad Belenes, calendarios de adviento, tarjetas navideñas… Regalos navideños Elementos de decoración navideños Arreglos florales navideños Árboles de Navidad Bodegas de Logroño Chocolate, algodón de azúcar navideño, café, plumcakes… con mesitas donde se podrá degustar.

A partir del día 10 habrá food truck con productos navideños que se podrán degustar allí mismo.

En la caseta de información se repartirá vino caliente y se venderán tarjetas de Navidad de organizaciones solidarias

En el marco del mercado se situará el photocall navideño, un elemento divertido realizado con luces led que llamará mucho la atención y que estará vinculado con un premio para quienes suban fotos a las redes sociales con el hashtag de la campaña #SoyNavidad.

Diariamente en el centro del mercado, se realizarán actividades lúdicas, dirigidas a diversos tipos de públicos: Catas de productos: se realizarán diversas catas divulgativas de algunos de los productos presentes en el mercado. Catas de vinos.

Conferencias teatralizadas sobre la parafernalia del vino en Navidad, cómo poner una mesa de Navidad…

Talleres navideños dirigidos a público familiar e infantil

Sesiones de cuentos navideños

Música de Navidad

Títeres de Navidad Magia de Navidad

El mercado se inaugurará el día 6 de diciembre a las 12:30h. En el acto de inauguración habrá una actuación musical a cargo de Elena Aranoa, con un piano de cola. Elena es cantante, pianista y compositora. Cuenta con una larga trayectoria musical y años de experiencia, ha compartido escenario con artistas como Ismael Serrano, Rosendo, Pedro Guerra, Celtas Cortos… En esta ocasión nos deleitará con grandes temas de la música clásica y otros temas conocidos.

Horarios del Mercado:

Del 6 al 9 de diciembre: de 11h a 14h y de 17h a 21h. Del 10 al 23 de diciembre: de lunes a viernes 17h a 21h Sábado y domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h. Desde el 24 de diciembre al 5 de enero de lunes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h. 24 y 31 de diciembre cierra a las 14 h, 25 de diciembre y 1 de enero cerrado, 5 de enero cierra a las 24h.