Mostrar menú secundario

Humor, ironía y reflexión, mañana en el Teatro Bretón con la obra ‘Feminismo para torpes’

06
Mar
2021
Feminismo para torpes cartel

La obra ‘Feminismo para torpes’, dirigida y protagonizada por la actriz Nerea Pérez de las Heras, llega mañana domingo, 7 de marzo a las 19:30 horas, al Teatro Bretón, en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

‘Feminismo para torpes’ nació hace unos años como un taller cómico y pedagógico en el festival ‘Fiesta Furiosa’ y se convirtió en un monólogo que era, en palabras de su autora, “una especie de caja de herramientas contra el machismo". Después, tras pasar al formato libro llega a los escenarios, a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal.

La obra va mutando en cada función, porque la actualidad no para de cambiar, y que ofrece una mirada crítica y cómica del desaguisado machista.

Su autora, Nerea Pérez de las Heras, ha sido una perra de presa del patriarcado y quiere resarcirse y lo hace exponiendo las miserias e injusticias de la estructura patriarcal, y las suyas propias, mientras dirige en escena a Laura Jabois y a Luis Miguel Ríos, que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que nos acompañan desde que nacemos.