Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño participa con jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia en una reunión de preparación del II Plan de Infancia y Adolescencia

08
Mar
2021
Con el Alcalde y Concejala

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud; Beatriz Nalda, participaron la semana pasada con jóvenes integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia en una reunión en la que iniciaron los trabajos preliminares para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia.

En este encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, las jóvenes consejeras y consejeros más veteranos dieron la bienvenida a los últimos integrantes y les explicaron en qué consiste ser miembro del Consejo de la Infancia y Adolescencia, informaron sobre las actividades realizadas hasta ahora, logros conseguidos y los encuentros mantenidos con otros Consejos de otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, en esta reunión se presentaron los monitores y monitoras del equipo que va a acompañar a los consejeros y consejeras en todo el proceso de elaboración de este Plan, dinamizando los encuentros y coordinando los diferentes equipos con el fin de que incorpore todas las opiniones e ideas del máximo de jóvenes.

Para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia se han establecido cinco áreas de trabajo: ‘Cultura y educación’; ‘Medio ambiente y ciudad’; ‘Tiempo libre y familia’; ‘Deporte y salud’; y ‘Derecho y participación’.

El objetivo es que durante el proceso de gestión del II Plan de Infancia y Adolescencia los jóvenes integrantes del Consejo expongan sus propuestas para mejorar cada una de las áreas establecidas y determinen las acciones que consideran necesarias para alcanzar las metas que establezcan.

En esta reunión participaron un total de 20 consejeros y consejeras y cinco monitores, quienes valoraron positivamente la presencia del alcalde y de la consejera en este acto y destacaron que así “muestran la relevancia que les dan en el Ayuntamiento”.

El Consejo de la Infancia y Adolescencia se reunirá oficialmente el próximo 30 de marzo, para cuya preparación sus jóvenes componentes acordaron reunirse previamente el último fin de semana de marzo.