Mostrar menú secundario

El cantaor David Palomar, el próximo jueves en el Teatro Bretón dentro del ciclo ‘Jueves Flamencos’

08
Mar
2021
David Palomar

El cantaor gaditano David Palomar actuará el próximo jueves, 11 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatro Bretón dentro del ciclo ‘Jueves Flamencos’, programa de gran calidad artística que está presente en el calendario cultural de Logroño desde hace un cuarto de siglo.

El cante de Palomar, que estará acompañado por el guitarrista Rafael Rodríguez, se impregna del sabor flamenco del gaditano Barrio de la Viña donde pasó su infancia. Su camino profesional comenzó en 1998 en la compañía del bailaor Javier Barón, con la que actuó en varios escenarios europeos. Formó parte también de compañías de prestigio como la de la bailaora Carmen Cortés o la de Cristina Hoyos, con las que realizó varias giras internacionales y fue ganando prestigio.

En 2007 fue galardonado con dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Córdoba (el ‘Premio Manolo Caracol’ y el ‘Premio Camarón’), además de recibir el ‘Premio Joven’ otorgado por la Cátedra de Flamencología de Cádiz, de la que es miembro en la actualidad.

Además de trabajar con bailaores de talla internacional, también ha formado pareja artística con guitarristas de la talla de Vicente Amigo, el quinteto de Gerardo Núñez o la compañía de Paco Peña, con la que realiza la gira ‘Flamenco in concert’ por Estados Unidos y Australia.

Entre otras colaboraciones, también destaca su labor con el cantautor catalán Lluís Llach en escenarios como el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Real de Madrid; con el bailaor japonés Shoji Kojima en Japón; o con la compañía teatral Los Ulen en ‘Alicia’, en su estreno en la Bienal de Sevilla de 2004.

Próximas actuaciones del ciclo ‘Jueves Flamencos’

25 de marzo. Teatro Bretón. 20:00 horas. Aforo reducido. Cancanilla de Málaga (Premio Nacional del Concurso de Córdoba en 1998), con Chaparro de Málaga, guitarra.

15 de abril. Teatro Bretón. 20:00 horas. Compañía Rocío Molina ‘Impulso, vuelta a uno’ (Premio Nacional de Danza en 2010) ‘Impulso’. Rocío Molina, baile. Ismael ‘El Bola’, cante. Yerai Cortes, guitarra. Oruco, palmas.