Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mañana sábado comienza el V Festival de Música Contemporánea de La Rioja con un concierto en La Gota de Leche

08
nov
2019
festival música contemporánea

Mañana, sábado 9 de noviembre, arranca el V Festival de Música Contemporánea de La Rioja, que hoy ha sido presentado por la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, y el director artístico del Festival, Jorge Nicolás Manrique, que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de “La Gota de Leche” y en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja a lo largo del mes de noviembre.

El festival está formado por dos conciertos y una conferencia. El primero de ellos tendrá lugar a las ocho de la tarde a cargo de Rioja Filarmonía bajo el título de “Toy músic” y será interpretado con instrumentos de juguete.

El concierto “Instantánea(s) sonora(s)”, del grupo OCAZEnigma, de Zaragoza, tendrá lugar el 13 de noviembre a las 19:00 horas en La Gota de Leche.

Y el día 25 de noviembre se celebrará la conferencia “Técnicas extendidas en la Música Contemporánea”, a cargo de Jorge Nicolás Manrique, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. En la charla, Manrique desentrañará los entresijos de la música contemporánea con la colaboración del percusionista Iker Idoate Santaolalla y todo aquel que desee participar. Esta actividad nace del deseo de dotar al festival y a la música contemporánea de un enfoque más formativo. “Entendemos así que la perspectiva especializada del compositor y del intérprete representa a la vez una forma de enriquecimiento para la programación en sí misma y una herramienta para ayudar al disfrute del lenguaje musical contemporáneo”, afirma Jorge Nicolás Manrique.

Rioja Filarmonía se define como un espacio de comunicación entre todos los elementos relacionados con la música y la sociedad. Por este motivo, además, se incluye esta dinámica de charla-coloquio previa, durante o posterior a cada concierto, donde algunos compositores e intérpretes ofrecerán una pequeña introducción al repertorio con el fin de acercar sus obras al público. Todos los actos de este festival son de carácter gratuito hasta completar el aforo.