Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

'Las vanguardias son para el verano', un taller didáctico organizado por el Ayuntamiento de Logroño en la Sala Amós Salvador, dirigido a niños y niñas

16
Jul
2019
027

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía Almazán, ha presentado hoy ‘Las vanguardias son para el verano’, un taller didáctico dirigido a niños y niñas mayores de 6 años, cuyo objetivo es aprender arte de forma divertida.

Se trata de una actividad que se celebra todos los martes de julio, entre las 11:30 y la una de la tarde, en la Sala Amós Salvador, enmarcada en la exposición 'De Picasso a Obey'.

Es la primera vez que la Sala Amós Salvador se acerca al público infantil y lo hace de una forma didáctica con la finalidad de desarrollar entre los más pequeños el gusto por el arte. “Nuestro objetivo es contribuir a crear espectadores críticos y en esta educación que completa su formación integral estamos inmersos”, en palabras de la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.

“Este espacio no se concibe como un salón de juegos ni como una ludoteca, para eso está la oferta amplia del Ayuntamiento de Logroño; es un lugar para formarse, crear y pensar. Está concebida para que los niños y niñas aprendan a trabajar como lo hacen los grabadores, y conozcan a autores referentes de corrientes artísticas como el Surrealismo o el Pop Art, que a ellos tanto les llaman la atención”, argumenta Urquía Almazán.

‘Las Vanguardias son para el verano’ ofrecen sesiones gratuitas que están dirigidas a reconocer artistas y sus obras de arte, pero es necesario inscribirse. Están dirigidas por Concha Cañas, licenciada en Historia del Arte, y responsable del Área de Didáctica Infantil del servicio de mediación cultural de la Sala Amós Salvador.