Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño detiene a tres personas sorprendidas con más de un kilo de cocaína de gran dureza

16
Jul
2020
Cocaina2

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado martes a tres personas, tras una persecución por calles céntricas de la ciudad, al ser sorprendidas con más de un kilo de cocaína de gran pureza.

Una patrulla de la Policía Local de Logroño detectó ayer martes en el entorno de la calle Vara de Rey a un grupo de cuatro varones que mantenían una discusión, aparentemente motivada por un paquete que portaba uno de ellos. Ante la presencia policial abandonaron el lugar de forma apresurada para volverse a juntar en una calle próxima, lo que alertó las sospechas de los agentes policiales, quienes, con el apoyo de otra patrulla procedieron a su identificación. En ese momento, al percatarse de la aproximación de la Policía Local, los cuatro individuos salieron corriendo en diferentes direcciones, y se inició así una persecución a pie por distintas calles de la ciudad.

El individuo que portaba el paquete fue detenido en el Paseo de El Espolón al ser alcanzado tras quedar exhausto después de la intensa carrera y forcejeo con el agente de la Policía Local que le perseguía.

Una vez revisado el contenido de los efectos que llevaba se comprobó que el paquete que portaba contenía, entre otras cosas, una sustancia compacta blanca que el detenido reconoció que se trataba de cocaína con un peso de un kilo y dieciséis gramos. Asimismo se le intervino un paquete que simulaba ser una importante cantidad de dinero, aunque posteriormente se comprobó que estaba formado por recortes de papel.

Respecto a los otros tres componentes que formaban el grupo, dos de ellos fueron detenidos por la Policía Local de Logroño, gracias a la colaboración ciudadana, en un comercio en la zona peatonal donde trataron de ocultarse.

Asimismo, en el caso del detenido al que se le ocupó la droga, se comprobó que tanto los datos de identidad que aportó como la documentación personal aportada eran los de otra persona, siendo posteriormente identificado plenamente por el Grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía como un individuo con numerosos antecedentes por delitos graves, por lo que además del delito de tráfico de drogas se le imputará también otro por usurpación de identidad.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y la operación sigue abierta por lo que no se descartan futuras detenciones.