Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

‘La loca, loca historia de Ben-Hur’ y el espectáculo ‘Noró. Algunas Músicas del Norte’ del gallego Xabier Díaz, este fin de semana en el Teatro Bretón

11
Dec
2019
cartell-gires-benhur-ok

El Teatro Bretón acerca a Logroño este fin de semana dos sugerentes espectáculos: ‘La Loca, loca historia de Ben-Hur’ y el concierto del músico gallego Xabier Díaz ‘Noró. Algunas Músicas del Norte’.

Nancho Novo e Yllana unen sus fuerzas para crear una disparatada, gamberra y divertidísima versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959, que presentan el viernes, a las 20:30 horas, en el escenario del Teatro Bretón. Esta producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus e Yllana trae un montaje con un ritmo trepidante y un ingenio visual que han definido como ‘Teatromascope’, con el que acercan al espectador de hoy esta épica historia sin perder un ápice de su grandiosidad, gracias a un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral.

Ben-Hur está plagada de ingeniosos gags visuales, mordaces, absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género. Cuatro actores y dos actrices en estado de gracia dan vida a multitud de personajes para volver a contarnos, esta vez sin cortapisas, lo que nadie se atrevió a contar sobre Ben-Hur.

El domingo 15 de diciembre, a las 19:30 horas, el músico gallego Xabier Díaz ocupará el escenario del Teatro Bretón con su espectáculo ‘Noro. Algunas Músicas del Norte’, acompañado de los hermanos Álvarez y el grupo Adufeiras de Salitre, formado por siete mujeres percusionistas y cantoras.

Xabier Díaz es uno de los nombres propios de la música tradicional en Galicia y ha sido varias veces premiado por su trabajo: Premios de la Música Independiente, Premios Martín Códax, Aritmar y Lista de la EWMC.

Para este espectáculo vuelve a unirse a Javier Álvarez (acordeón diatónico), a Gutier Álvarez (violín y zanfoña) y a las Adufeiras de Salitre. Este trabajo es toda una declaración de amor al norte en el que revisa parte del cancionero y repertorio gaitero, fruto de los años de las grabaciones realizadas por Xabier Díaz, que son reinterpretadas en una propuesta contemporánea y distinta, con muñeiras, pasodobles, jotas y hasta mazurcas.

Tras el éxito de ‘The Tambourine Man’, uno de los discos más vendidos de la música gallega en los últimos años, la gira de ‘Noró’ le ha llevado por escenarios de más de más de 70 países europeos y de fuera del continente, como Noruega, Argel, Portugal, Inglaterra, Escocia, Argentina y Uruguay, entre otros-

Las entradas (14 euros) para este concierto se pueden adquirir en www.generaltickets.com y en la taquilla del Teatro Bretón dos horas antes del espectáculo.