Mostrar menú secundario

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras del camino que conectará dos sectores del Polígono Cantabria por debajo del puente de la A13

24
Feb
2021
03_Estado Modificado_ Planta Imagen_page-0001

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Antis Obra Civil, S.L. las obras del camino de la margen norte del río Ebro, entre la calle Pescadores y el paso inferior con la A-13, por un importe de 82.482,64 euros.

Se trata de una vía que transcurrirá desde la calle Pescadores, pasará por debajo de puente y conectará con la antigua cañada real que todavía cruza el polígono Cantabria entre Avda. Mendavia y calle las Balsas.

Aunque en el futuro esta nueva vía verde podría conectar con la GR del Ebro que viene de la balsa de Viana y va hacia Mendavia, el objetivo fundamental de esta actuación es mejorar la movilidad laboral, que representa un 80% de los desplazamientos diarios que se realizan en Logroño.

Mejorar los itinerarios a los principales centros laborales, como lo son los polígonos industriales, era un objetivo claro del PMUS redactado en 2013 y es uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno en cuestión de movilidad, puesto que mejorando los accesos e itinerarios se permite a las empresas desarrollar sus planes de movilidad e incentivar la movilidad activa que redunda en múltiples beneficios para los trabajadores, para las propias empresas y para el conjunto de la ciudad.

Con la ejecución de este acceso se responde a una reclamación histórica de la asociación de empresas del polígono Cantabria que carece actualmente de acceso urbano al polígono.

La solución completa, como ya se avanzó, vendrá con la modificación del puente de la A13 para lograr un acceso ciclo-peatonal completo desde el centro urbano. De esa forma se conectará la ciudad con el polígono industrial. El proyecto de esta segunda fase es algo en lo que también estamos trabajando.