Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La alcaldesa anima a los logroñeses a “renovar los lazos de cercanía y afecto por nuestras Fuerzas Armadas”

31
May
2019
dfas 19

Cuca Gamarra ha participado en la apertura de la exposición, organizada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que tiene lugar hoy en el aparcamiento del Revellín, entre las 10.30 y las 20.30 horas

“Es importante que los ciudadanos conozcan el día a día de los hombres y mujeres que nos defienden y que con su trabajo garantizan nuestra libertad y los principios del Estado de Derecho”

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la apertura de la exposición organizada con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Acompañada por el comandante militar de La Rioja, teniente coronel Magín Álvarez Arribas; el delegado de Defensa, coronel Pedro Pejenaute, y de otras autoridades civiles, la alcaldesa ha visitado la muestra que se dispone en el aparcamiento del Revellín entre las 10.30 y las 20.30 horas.

En la misma se exponen materiales y medios de las siguientes unidades: Batallón de helicópteros de maniobra 'Bhelma III'; Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' nº 67 de San Sebastián; y X Zona de la Guardia Civil, Unidad del Grupo de Acción Rural (GAR).

La alcaldesa ha animado a los logroñeses a visitar esta exposición para “renovar los lazos de cercanía y afecto por nuestras Fuerzas Armadas” que quedó patente el año pasado cuando Logroño acogió el Desfile central del Día de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, ha asegurado que esta exposición “nos acerca a logroñeses de todas las edades al trabajo que desempeñan nuestros militares” y ha destacado “la profesionalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la espectacularidad de los medios que utilizan”.

Gamarra ha trasladado a las autoridades militares que “Logroño es una ciudad plenamente identificada con los valores que encarnan nuestras Fuerzas Armadas ya que representan la protección de la libertad de los españoles, la defensa de la Nación y la unidad de España”.

“Nuestra ciudad -ha remarcado- volverá a decir alto y claro que compartimos los principios de solidaridad, paz, convivencia y libertad que demuestran las Fuerzas Armadas en cada una de sus operaciones”.

Por ello ha agradecido la labor que realizan los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas, “por su compromiso y lealtad y por su vocación de servicio público en defensa de España y de los españoles”, ha declarado la alcaldesa.

Para finalizar ha recordado la celebración en Logroño en mayo de 2018 del acto central del Día de las Fuerzas Armadas, “un gran evento que superó todas las expectativas, con alrededor de 80.000 personas siguiendo a pie de calle el Desfile presidido por Sus Majestades los Reyes de España, más de 50.000 asistentes a las actividades paralelas que se organizaron durante esos días y la mayor cuota de pantalla de los últimos doce años (un 23,5%), llegando en algún momento a congregar a 2,7 millones de espectadores.