Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

80 mujeres reciben carnés de manipuladoras de alimentos y de carretilleras

19
Dec
2019
20191219_Entrega diplomas mujeres

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha entregado esta mañana el carné de manipuladora de alimentos y de carretillera a 80 mujeres que han realizado los cursos impartidos por la Fundación Independiente de La Rioja, que están subvencionados por el Ayuntamiento de Logroño.

En el acto de entrega de los carnés, el concejal Iván Reinares ha animado a las mujeres asistentes a seguir formándose, a obtener más certificados para lograr más posibilidades de encontrar trabajo y a mantener una búsqueda activa de empleo.

Así mismo, les ha invitado a acudir a los centros Sociales de Logroño y a que los vean como “una herramienta que ofrece el sistema para ayudar y cuidar de las personas”. Además, ha añadido, desde la Consejería de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, “queremos incentivar políticas de empleo y acciones de orientación y formación para ofrecer cursos de acuerdo con las necesidades del mercado que posibiliten mayores y mejores oportunidades de empleo”.

Esta iniciativa formativa tiene como finalidad favorecer la empleabilidad de mujeres, la mayoría usuarias de los Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño. En total, se han ofrecido cuatro cursos teórico-prácticos de seis horas cada uno en las aulas de la Fundación Independiente de La Rioja.

Los cursos se han desarrollado a lo largo del mes del pasado mes de noviembre, en horario de 9:30 a 12:30 horas, con el fin de permitir a las usuarias su asistencia y la conciliación familiar.