Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Asociación del Mercado del Corregidor pone en marcha el programa de actividades ‘Muévete al mercado’ con el objetivo dinamizar este espacio de comercio local

04
oct
2019
cartel_mercado_corregidor

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el vicepresidente de la Asociación del Mercado de Abastos del Corregidor, Santiago Muro, han presentado esta mañana el programa de actividades gratuitas para todos los públicos ‘Muévete al mercado’, que se llevará a cabo del 4 al 26 de octubre en el Mercado del Corregidor, con el objetivo de dinamizar este espacio comercial logroñés, que inicia una nueva etapa con más de 20 establecimientos asociados.

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) colaboran con la Asociación del Mercado de Abastos del Corregidor en la puesta en marcha de este programa de actividades para potenciar este espacio comercial, un importante activo dinamizador de la vida de la ciudad gracias a la relación cercana y personal que caracteriza al comercio local logroñés.

Las actividades de dinamización del Mercado del Corregidor –al que se puede acceder desde la calle Duquesa de la Victoria y Avda. de la Paz– tendrán lugar los viernes y los sábados del mes de octubre, así como el jueves 17, y contemplan desde exhibiciones, degustaciones y talleres gastronómicos hasta otro tipo de iniciativas relacionadas con el ocio y la vida sana.

Los participantes en estas actividades, que son de acceso libre hasta completar aforo, podrán disponer de forma gratuita del parking subterráneo de la Plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado la labor que realiza la Asociación del Mercado de Abastos del Corregidor y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “disfrutar de las actividades que se organizan desde el Mercado del Corregidor, así como del comercio local logroñés, formado por esos pequeños comercios que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local”.

El Mercado del Corregidor, que ha tenido el lógico relevo generacional a lo largo de los años, cuenta actualmente con establecimientos de frutería, carnicería, pescadería, repostería y panadería, productos elaborados y gourmet y una cafetería.

Programa completo de actividades

  • Viernes 4 de octubre – 18:00 horas: ‘Comiendo cuentos’ con Carles García Domingo (a partir de 3 años).
  • Sábado 5 de octubre – 12:30 horas: ‘Vermú musical de cavas y chocolates’ con Bodegas Ondarre y música de Confluence.
  • Viernes 11 de octubre – 18:00 horas: ‘Elaboramos pizzas’ con el equipo de Zarándula (a partir de 3 años, plazas limitadas).
  • Jueves 17 de octubre – 10:00 horas: ‘Taller de cocina saludable’ con Raúl Hernández (público adulto).
  • Viernes 18 de octubre – 18:00 horas: ‘Gimnasia en el mercado’ con el equipo del Gimnasio AltaFit (apto para todos los públicos).
  • Sábado 19 de octubre – 12:30 horas: ‘Vermú musical de cervezas y snacks’ con La Rúa Brewey, Végola, Pafritas y múscia de The Nowhere Plan.
  • Viernes 25 – 18:00 horas: ‘Cocinamos menús infantiles con Thermomix’ con Álvaro Jiménez (público adulto).
  • Sábado 26 – 12:30 horas: ‘Plan de menús variados y equilibrados’ con María Arroyo (apto para todos los públicos).