Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

‘Una habitación propia’ acoge mañana viernes la proyección del documental ‘Ya no soy esa’ sobre la evolución del modelo de mujer

05
mar
2020
Ya no soy esa_A4_page-0001

El espacio ‘Una habitación propia’, ubicado en la Biblioteca Rafael Azcona’ acoge mañana viernes, a las 18:00 horas, la proyección del documental ‘Ya no soy esa’ sobre la evolución del modelo de mujer “esposa y madre” promovido durante la dictadura y potenciado por la Sección femenina al de mujer con entidad propia reivindicado en los años 80.

El documental es un retrato de las mujeres que se incorporaron al mundo laboral y recuperaron su condición de ciudadana con derecho al voto, al divorcio, a los anticonceptivos o al aborto.

Esta proyección se enmarca dentro de la actividad ‘Café tertulia’ del programa ‘Siempre acompañados’ de la Fundación Bancaria “la Caixa”, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

En la Biblioteca Municipal Rafael Azcona también se muestra durante todo el mes de marzo la exposición ‘Sally Cutting: Retrato de una ilustradora’, que está abierta para todos los públicos los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Además se pueden concertar visitas guiadas para colegios y asociaciones culturales, de martes a viernes de 10 a 13 horas, a través de cita previa en bibliotecarafaelazcona@logro-o.org.

La exposición estará complementada con los talleres de creatividad con acuarela ‘Contar y pintar a Sally Cutting’, impartidos por Begoña Sainz de Murieta, en los que se reinterpretará la obra de esta ilustradora inglesa a través de dos de sus cuentos: ‘Es como yo/ Just like me’ y ‘Un prado en verano’. El primer taller se llevará a cabo este sábado, 7 de marzo, de 11 a 13 horas, dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años. El segundo taller se realizará el sábado 28 de marzo, de 11 a 13 horas, para público a partir de 16 años.