Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño se reúne con el delegado saharaui

05
ago
2019
Delegado Frente Saharaui

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido una reunión institucional con el delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Anmed, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui. En este encuentro ha participado también la concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer.

La ciudad de Logroño está hermanada desde 1991 con el municipio de Hagunia en los campamentos de refugiados saharauis. El delegado saharaui ha invitado al alcalde a visitar este asentamiento o ‘daira’ en el desierto argelino de Tindouf.

Asimismo, ha informado a Pablo Hermoso de Mendoza sobre la conferencia Internacional de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui, que se va a celebrar en Vigo el 4 y 5 de octubre y que tiene como objetivos principales el fortalecimiento de la solidaridad con la causa saharaui, el desarrollo y consolidación del Estado Saharaui y el incremento de la cooperación humanitaria, además de la defensa de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de la población saharaui.