Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Comunicado del Ayuntamiento de Logroño, Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes sobre las luces de Navidad

05
nov
2019

El Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes de la ciudad (ACOVARA, Galdós XXI Zona Comercial, Asociación de Comerciantes IX Centenario, Asociación ZOCO, Asociación Paseo de las 100 Tiendas, Asociación Vitoria Comercial y Asociación de Comercio de la calle García Morato) quieren aclarar las siguientes cuestiones acerca de las luces de Navidad:

1. El Ayuntamiento de Logroño aporta este año 88.894 euros a la Cámara de Comercio de La Rioja para la contratación de las luces de Navidad. Esto supone 22.975 euros más respecto al año anterior.

2. La Cámara de Comercio de La Rioja ha contratado la adquisición y montaje de las luces navideñas a la empresa Electromiño.

3. La iluminación está financiada por el Ayuntamiento de Logroño en un 70% y, el resto, por los propios comercios de la ciudad. La aportación solicitada por la Cámara de Comercio es de 40 euros cada uno de ellos.

4. Se iluminarán 67 comercios de Logroño.

5. Las calles que se iluminan este año son: Vara de Rey, Huesca, Pío XII, Oviedo, Labradores, Pérez Galdós, República Argentina, Beatos Mena y Navarrete, Duquesa de la Victoria, Avda. de la Paz, Padre Claret, Beratúa, Campa, Canalejas, Gonzalo de Berceo, Guardia Civil del 2 al 8 y de calle Guardia Civil a Gran Vía, Industria, Marqués de Murrieta 18-24 y Marqués de Murrieta, Ramírez de Velasco, Saturnino Ulargui, rotonda de Las Palmeras, Beti Jai, Calvo Sotelo, Ciriaco Garrido, Doctores Castroviejo, Juan XXIII, Chile (entre Pérez Galdós y Gran Vía), Fundición, Vitoria (entre Chile y Lardero), García Morato, Capitán Gallarza, Hermanos Moroy, Portales, Sagasta, Cristo, San Antón, Albornoz, Laurel, Travesía de Laurel, San Agustín, República Argentina 41, República Argentina (de Gran Vía a Pérez Galdós), Muro de la Mata, Gran Vía (de República Argentina a Chile), Jorge Vigón, bulevar de Jorge Vigón, Labradores, Lardero, María Teresa Gil de Gárate, Avda. Portugal, Víctor Pradera, Daniel Trevijano, Marqués de Vallejo, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Travesía de San Juan.

6. La iluminación responde a criterios de sostenibilidad.