Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Hoy arrancan las obras en Albia de Castro y Vélez de Guevara

07
oct
2019

Esta mañana comienzan las obras en las calles Albia de Castro y Vélez de Guevara. Se trata de la reurbanización de varias fases de ambas obras que darán prioridad a las personas y a la movilidad activa.

Las obras de Albia de Castro, en su tramo comprendido entre las calles Milicias y Jorge Vigón, cuentan con un presupuesto de 273.797,29 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras que se inician hoy incluyen la ampliación de las aceras, un aparcamiento en espiga, un itinerario ciclista y un carril sentido norte-sur. También se renovarán las tuberías de abastecimiento, la red de sumideros y la red de alumbrado público.

Vélez de Guevara

Los trabajos de la reurbanización de Vélez de Guevara dan continuidad a las obras realizadas en la primera y segunda fase de la calle (entre la calle Vitoria y la calle Torremuña), mantienen esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, se cambia el carácter actual enfatizando el espacio de circulación de los peatones y manteniendo un tráfico rodado lento (velocidad limitada a 30Km/h) y zonas de aparcamiento con un número de plazas menor al actual.

El cruce de esta calle con Huesca se realiza de forma elevada y se libera de la presencia del aparcamiento mientras se reduce, de esta forma, el paso rodado y aparecen unas pequeñas zonas con jardineras que separan y protegen al peatón del tráfico.

Asimismo, se amplían las aceras, se renuevan las tuberías de abastecimiento, la red de sumideros y la red de alumbrado público. Se mejora el pavimento de las aceras, calzada y aparcamiento, así como la señalización tanto horizontal como vertical. Se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, aparcabicis, vallas de contención y jardineras, así como árboles en la margen oeste de las especies gingko biloba y laurus nobilis.

El presupuesto de adjudicación de la obra es de 567.099,79 euros y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.