Mostrar menú secundario

El Consejo Social de la Ciudad se reúne para analizar la candidatura de la Capitalidad Verde Europea y presentar la memoria anual de este órgano consultivo

08
abr
2021
'Reunión Consejo Social (8-4-21)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presidido esta mañana la nueva sesión ordinaria del Consejo Social de Logroño, en la que se ha analizado la candidatura presentada por el Ayuntamiento para la Capitalidad Verde Europea y se ha presentado la última memoria de este órgano consultivo, que abarca la actividad desarrollada desde junio de 2019 hasta diciembre de 2020.

Del mismo modo que se está haciendo en otros foros de participación ciudadana desde el pasado mes de octubre como, por ejemplo, las Juntas de Distrito, se ha detallado el proyecto presentado para la Capitalidad Verde Europea de 2023 y se ha informado de la situación de la candidatura logroñesa, que actualmente se encuentra entre las 16 finalistas (es la única representante española), de las que a lo largo del mes de abril se seleccionarán las cinco ciudades que pasarán a la última fase para lograr este reconocimiento.

El alcalde de Logroño ha trasladado al Consejo Social que la candidatura presentada por Logroño supone medirse con las ciudades europeas que más destacan en la lucha contra el cambio climático, en la preservación de la naturaleza o en el desarrollo de una economía verde, por citar algunas de las cualidades de las ciudades ganadoras.

Un galardón que supondría un gran beneficio para la ciudad, ya que identificaría Logroño como polo de atracción de inversiones verdes, proyectos de investigación y visitantes de todo el mundo, además de un premio en metálico de 600.000 euros para realizar acciones medioambientales.

En la nueva sesión ordinaria de este órgano consultivo se ha recordado que la candidatura está expuesta a la ciudadanía en la web participa.logrono.es y que se pueden aportar sugerencias o aportar opiniones a través del correo electrónico capitalverde@logrono.es.

Finalmente, se ha presentado la memoria anual, que resume la actividad desarrollada por el Consejo Social de la Ciudad de Logroño desde junio de 2019 hasta diciembre de 2020, tanto consultiva como no consultiva.

En la reunión, que se ha celebrado de forma presencial y telemática han participado representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales, educativas y de vecinos más representativas de la ciudad.