Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago firma un convenio con RTVE para dar mayor visibilidad a la Ruta Jacobea y sus localidades

10
sep
2020
Convenio AMCS-RTVE

Con motivo del Año Xacobeo 2021, RTVE prestará especial atención a la información relacionada con el Camino como Patrimonio de la Humanidad y las tradiciones de los municipios que forman parte de la AMCS, entre los que figura Logroño.

El alcalde de Logroño y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), Pablo Hermoso de Mendoza, ha firmado esta mañana en Prado del Rey (Madrid), un convenio con RTVE, representada por su secretaria general, Verónica Ollé Sesé, para dar una mayor visibilidad al Camino durante la celebración del Año Xacobeo 2021.

Mediante este acuerdo RTVE se compromete con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) a difundir los valores del Camino, la importancia de los pueblos y ciudades en la Ruta y las actividades que organiza esta institución.

A través de los diferentes canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y la web de RTVE se prestará especial atención a la información relacionada con el Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad, sus eventos culturales, festejos, gastronomía y las tradiciones de los municipios que forman parte de la AMCS.

Por otro lado, el ente público llevará a cabo una programación específica a lo largo del Año Xacobeo 2021, además de emitir en directo las actividades que tengan lugar en los municipios que formen parte de la AMCS en sus programas de radio y televisión.

Finalmente, mediante la firma de este convenio se abre la posibilidad de la creación de una sección específica en RTVE.es que incluya contenidos del fondo documental de RTVE relacionados con la ruta de peregrinación.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por diversos municipios que conforman el llamado Camino Francés. Tiene como principal objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre esta ruta de cara a su protección y promoción. Además, promueve la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago y colabora con las administraciones autonómicas y estatales en todas las políticas relacionadas con el Camino.