Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño Deporte inicia este sábado 15 de junio la temporada de piscinas con reformas y mejoras en las instalaciones deportivas

12
jun
2019
Tempora Verano Logroño Deporte

Algunas de ellas: ampliación de elementos en los juegos acuáticos, un cubo de Crosstraining para las actividades y mejoras en la sala de actividades -en Las Norias-

En las piscinas de Varea se han implantado sombrillas, del mismo estilo que las de Las Norias

Cerca de 90 personas trabajarán en las instalaciones de las piscinas municipales de Logroño este verano

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado esta mañana de la apertura de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, Varea y El Cortijo, que inician su actividad estival este próximo sábado 15 de junio y que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Así, las piscinas municipales comienzan una nueva temporada de verano ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses estivales, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico. El horario será de 11.00 a 21.00 horas.

Merino ha recordado que también permanecerán abiertas las piscinas climatizadas de los principales centros deportivos (en junio La Ribera y Lobete; en julio Las Gaunas y Lobete y en agosto, Las Gaunas y La Ribera).

Mejoras en la temporada de Verano

“Desde Logroño Deporte, seguimos apostando por incrementar la comodidad en nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras” ha explicado Merino.

En este sentido ha recordado algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las mismas, en su mayoría centralizadas en las instalaciones de Las Norias, “que están encaminadas a la mejora de los servicios para el beneficio de los usuarios que disfrutan de las instalaciones durante la temporada de verano.

  • Ampliación de elementos en los juegos acuáticos (CDM Las Norias)
  • Cubo de Crosstraining para las actividades (CDM Las Norias)
  • Mejoras de la sala de actividades con la incursión de más elementos de entrenamiento (CDM Las Norias)
  • Implantación de sombrillas como las que ya existen en Las Norias (Varea)
  • También se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación: Vaciado y limpieza de los vasos con productos especiales; limpiados y desinfectado de aljibes y pozos de riego; puesta a punto de bombas de piscinas e inyectoras de producto; descompactación y puesta a punto de filtros de piscina; segado de toda la instalación para ir adecuándolo a la altura de corte optima para el uso de solárium de verano; acondicionado de alcorques; repintado de superficies de juego infantiles y colocación de zonas de sombra para merenderos.
  • Asimismo, y tras el verano, comenzará las obras de la segunda y última fase de la cubierta de Las Norias que atenderán las siguientes demandas: rehabilitación de la estructura; rehabilitación y reforma de la cubierta y rehabilitación de los lucernarios.
  • Todas estas mejoras se unen a las ya realizadas en temporadas pasadas: Bibliopiscina; servicio de hamacas; incorporación de una zona de ‘Workout’ de entrenamiento específico para actividades de alta intensidad; nueva área de juegos para el disfrute de los más pequeños denominada el Fuerte Bravo Playmobil...

El concejal de Deportes ha informado también que cerca de 90 personas trabajarán en las piscinas de verano, incluyendo monitores, socorristas, control, mantenimiento, limpieza…

Bono Social

Javier Merino ha recordado la principal novedad del año pasado- que sigue vigente esta temporada- y que fue la implantación del Bono Avanza, un abono para la temporada estival de carácter familiar, por 6 euros, que beneficia a cerca de 2.000 personas (1.000 niños y 1.000 adultos).

“Al Bono Avanza pueden acceder las familias con mayores dificultades económicas y para acreditarlo es necesario que estén percibiendo la renta para la ciudadanía para su uso y disfrute” ha explicado Merino.

Tarifas

Abono de Temporada (junio-septiembre)

  • Adultos: 75,70 euros (empadronados) y 97,50 euros (no empadronados)
  • Menores, de 6 a 18 años y jubilados: 64,50 euros (empadronados) y 82,30 euros (no empradronados)
  • Personas con discapacidad: 48,30 euros (empadronados) y 61,50 (no empadronados)

Entrada Diaria

  • Adulto: + 18 años. Las Norias: 8 euros; El Cortijo y Varea: 5,60 euros
  • Menores, 6 a 18 años y + 65 años. Las Norias: 6,30 euros; El Cortijo y Varea 4,20 euros

La Noche Más Deportiva

Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado que este viernes 14 de junio, Logroño Deporte celebrará la tradicional Fiesta Deportiva del Verano, que se desarrollará en Las Norias con entrada gratuita.

“El objetivo es poner de manifiesto el comienzo de la temporada de verano y de la apertura de piscinas municipales así como la promoción de una tarde de múltiples actividades deportivas y de ocio, mostrando algunas de las incluidas en el Programa Deportivo Municipal y ofreciendo la posibilidad de practicarlas de manera gratuita” ha explicado.

La jornada se llevará a cabo concretamente en la zona Oeste de Las Norias, en torno a la zona deportiva, multisport edificio de administración y el lago de los toboganes. Asimismo, esta fiesta incluirá una nueva edición de la Carrera La Noche Más Deportiva.

Para la ejecución de las actividades dirigidas se contará con el apoyo de doce monitores y la colaboración de la Federación de Tenis, Federación de Baloncesto y la empresa FCC, para las actividades de Golf.

Las actividades programadas para este día darán comienzo a partir de las 17.00 horas, conforme al siguiente plan:

Circuito Infantil (17.00 a 20.30 horas) Tenis, Pádel, Escalada, Golf, Baloncesto y Juegos Tradicionales. Constará de seis estaciones por las que deben pasar cada uno de los participantes. Llevarán una tarjeta/cupón con seis casillas para rellenar y una vez realizada cada actividad, el profesor correspondiente le sellará el cupón en su casilla. Una vez rellenadas todas, los participantes podrán canjear la tarjeta/cupón por un regalo (mochila).

Hinchables y juegos tradicionales (17.00 y 20.30 horas)

Actividades deportivas (17.30-21.00): Piraguas; Aquaeróbic, CrossTrainning, Ciclo Indoor, Tomi Pump

Ven a Probar, para adultos (17.30 a 20,30 horas). Hipopresivos; Pilates; Crosstraining; Ciclo Indoor y Toni Pump -estas dos últimas se realizarán con inscripción previa a través del banner que se activará próximamente en la web de Logroño Deporte. Si hubiera plaza el día de la actividad se podrá acceder.-

Apertura de toboganes de las piscinas. A partir de las 21.30 horas

Carrera Nocturna

La Fiesta Deportiva del Verano de Logroño Deporte acogerá además la VIII Carrera La Noche Más Deportiva, en el propio complejo de Las Norias, con salida a partir de las 21.00 horas.

Esta prueba, incluida en el VI Circuito Carreras de Logroño, consta de dos modalidades: carrera infantil (1.250 metros, hasta 12 años. Una vuelta) y carrera popular cronometrada (5.000 metros. Cuatro vueltas)

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 14 de junio, a las 13.00 horas, a través de la página web de Logroño Deporte: www.logronodeporte.es. El precio para la carrera popular es de 5 euros (la infantil es gratuita).

Como particularidad, los dorsales podrán personalizarse ir con el alias que se elija a la hora de formalizar la inscripción, siempre que se realice dentro del plazo marcado. La recogida de los mismos se llevará a cabo desde el miércoles 13 de junio, a las 13.00 horas, hasta el mismo jueves 14 de junio a las 18.00 horas en Las Norias.

Programación Verano 2019

El periodo estival de Logroño Deporte abarcará hasta el 15 de septiembre, si bien cabe recordar que cada actividad tiene su propia duración y la temporada municipal de piscinas, como hemos comentado, se extenderá hasta el 8 de septiembre.

En cifras, esta temporada estival se han ofertado cerca de 8.000 plazas, de las cuales 2.793 bajo inscripción; 178 A la Carta; 280 para el 'II Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en Las Norias' y 5.000 destinadas a actividades sin inscripción previa y gratuita.

Esta campaña se han vuelto a repetir las actividades más exitosas, tales como: Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena Corriendo, Ponte en forma, Cicloindoor, Tonibike, Gimnasia y bailes para mayores de 65 años, los cursos de Pádel y tenis y de natación para todas las edades.

A estas actividades hay que unir las posibilidades que ofrecen las salas de musculación de Lobete, Las Ribera y las Norias y resaltar las actividades de verano programadas desde la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad, que incluye actividades de gimnasia de mantenimiento y de natación tanto para adultos como para los más pequeños.

Asimismo, la programación incluye novedades que completarán a la ya habitual de Logroño Deporte de cara a verano:

  • 18 manos de Lohan. 18 ejercicios que provienen de la técnica oriental Chi kung, que en su vertiente de actividad física son movimientos físicos basados en el control de la respiración, concentración y estiramientos de esta disciplina.
  • Nuevas Actividades: Krav Maga juvenil; Waterpolo; Jornada de marcha nórdica; Taichi; Tonifit; Tonipump; Yoga; Gimnasia hipopresiva; Pilates; Cross training incorporando cursos por las mañanas; Nataciones infantiles y adultos con nuevos formatos de 10 sesiones intensivas; Minitenis creando horarios de mañana; Pádel, ampliando grupos en junio; Aglity, ampliando grupos en junio y Escalada de iniciación
  • Mayor oferta personas +65 años, tanto en número de plazas como en tipo de actividades, pasando de 192 plazas del verano anterior a 351 en la presente edición, lo que supone un incremento del 83%. También habrá nuevas actividades: Tai Chi, Pilates, Marcha Nórdica, más actividades de natación unidas a las del verano anterior: Golf, Gimnasia y Bailes.
  • La oferta para menores de 17 años se sitúa en 764 plazas (sin contar las 280 del campus) frente a las 564 del verano pasado, lo que supone un incremento del 35 por ciento. Destacamos actividades como Krav Maga, natación, waterpolo, tenis, padel y golf. También remarcamos los cursillos intensivos de 10 días de natación

Desde Logroño Deporte se espera llegar este año a 5.000 personas con las actividades libres, que no requieren inscripción previa y que son gratuitas.

Asimismo también se han vuelto a organizar talleres de manualidades para todas las edades donde se aprenderá a realizar Cup cakes, marionetas de dedo, globoflexia, botellas de sal, pulseras de cuero, portafotos y juegos utilizando material reciclado junto a las actividades de animación y diversión de los denominados 'Miércoles en Las Norias' con una fiesta de la espuma, hinchables infantiles, chiquibailes, escalada...