Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La alcaldesa propone a los alumnos de Los Boscos crear un grupo de trabajo con técnicos municipales basado en sus propuestas y con el objetivo de “hacer de Logroño una ciudad mejor”

14
feb
2019
,los boscos

Estudiantes, familias, comerciantes de la zona y vecinos han participado en la elaboración del proyecto 'Mejorando nuestro barrio', que ha creado una actitud de compromiso con su entorno

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el colegio Salesianos Los Boscos, donde ha recibido de manos de su director, Miguel Sánchez, un proyecto de enseñanza elaborado por el centro en el que se han confeccionado propuestas para mejorar el barrio, que lleva por título 'Mejorando nuestro barrio'.

“De nuevo nos encontramos con un ejemplo de jóvenes comprometidos con su entorno y su ciudad -ha destacado la alcaldesa-. Para hacer de Logroño una ciudad mejor necesitamos de la ayuda de todos, y buena muestra de ello es este proyecto, elaborado por alumnos del colegio, familias, comerciantes, vecinos y otros miembros del barrio”.

El centro educativo ha diseñado un proyecto nacido de la observación del entorno más cercano de la ciudad que les envuelve, y los principales problemas existentes: la seguridad vial y el cuidado y limpieza de la calle.

“No sólo se trata de un trabajo para formar al alumnado, sino de dotarles de herramientas en que el trabajo colectivo redunde en el bien común del entorno urbano en el que se sitúan”, ha explicado. “Nos encontramos ante un proyecto que pretende unir la vida del centro con la del barrio, y que ha propiciado que los alumnos sean conscientes del entorno en el que pasan la mayor parte de su tiempo, creando a la vez una actitud de compromiso social en ellos, intensificando el sentimiento de pertenencia a él”.

A raíz de este proyecto, la alcaldesa ha trasladado a la dirección del centro su voluntad de crear un grupo de trabajo. “Como responsables del Ayuntamiento de Logroño debemos colaborar para incrementar este trabajo, y posibilitar el debate acerca de las propuestas planteadas; algunas son factibles, y otras no, pero todas serán estudiadas. Pensamos que es mucho más interesante debatir con los alumnos acerca de los problemas que existen, ver qué soluciones hay, reflexionarlas de forma conjunta y buscar alternativas a las propuestas que, por las circunstancias que sea, no puedan ser ejecutadas”, ha detallado.

Para ello, la alcaldesa ha sugerido que un grupo de técnicos municipales, especialistas en las materias tratadas (Movilidad, Policía Local y Medio Ambiente, principalmente), se desplacen al centro para debatir con los alumnos todas las propuestas, y lleguen de forma conjunta a las soluciones más idóneas para que se este mismo año se puedan materializar.

Principales propuestas de los alumnos

- Seguridad Vial:

  • Policía Local que regule el tráfico en los horarios de entrada y salida al centro.
  • Sistema de reducción de velocidad.
  • Señal luminosa de proximidad a zona escolar.
  • Instalación de adoquines en los alcorques de los árboles.

- Limpieza:

  • Instalación de adoquines en los alcorques en los árboles para evitar la acumulación de basura en los huecos de los mismos.