Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Concejalía de Igualdad y Convivencia centra su presupuesto 2020 en la puesta en marcha de políticas públicas de igualdad y el desarrollo profesional de Bomberos, Policía Local y Protección Civil

14
feb
2020
IMG_8593

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, ha presentado esta mañana el presupuesto de su concejalía para el año 2020, que asciende a 18.291.893 euros y centra sus objetivos en la puesta en marcha de políticas de igualdad y el desarrollo profesional de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

La Concejalía de Igualdad y Convivencia irrumpe en el organigrama como una concejalía transversal y también imprescindible para entender la ciudad que el Equipo de Gobierno trabaja en este mandato. Su titular, Eva Tobías Olarte, ha afirmado que su modelo de ciudad persigue “una ciudad donde la igualdad de género esté presente en todas las políticas municipales, una ciudad que rechace de manera firme la violencia contra las mujeres, una ciudad que no entienda un urbanismo como un espacio neutro si no como un espacio fundamental para reconocer el cuidado y la libertad de las mujeres”. En suma, conseguir que Logroño sea una ciudad más igualitaria.

Se creará el perfil de Agente de Igualdad y se pondrá el foco en dos líneas de trabajo: políticas públicas de igualdad y violencia contra las mujeres.

Convivencia: Bomberos, Policía Local y Protección Civil

Eva Tobías Olarte ha manifestado su apuesta por el desarrollo profesional de estos colectivos con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Por tanto, aboga por “la formación interna, la adecuación de infraestructuras y la modernización tecnológica.

Este año habrá nuevas plazas e Policía Local y Bomberos, y y también formación interna para las personas que forman parte del cuerpo. “Tenemos un funcionariado que trabaja día a día en aras a realizar un mejor servicio público a la ciudadanía, al que apoyaremos desde la cercanía y el trabajo”, ha afirmado la concejala de Igualdad y Convivencia.