Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “Logroño es una ciudad volcada con el deporte y prueba de ello es nuestro Circuito Carreras que es un referente en la promoción de la actividad deportiva”

15
feb
2019
circuito

La alcaldesa ha presidido el acto de entrega de galardones a los 33 mejores atletas populares que finalizaron el Circuito Carreras 2018 de Logroño Deporte, “destacando su esfuerzo y deportividad”. La edición de este año 2019 ya ha dado comienzo, con un total de 17 pruebas y 325 kilómetros -la mayor distancia hasta la fecha-.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta tarde, en el Campo de Golf de Logroño, la Gala de entrega de Galardones a los mejores atletas populares del V Circuito Carreras de Logroño 2018, organizado por Logroño Deporte.

En cifras, han sido un total de 33 los corredores que durante la pasada edición lograron sellar el mínimo establecido de 10 carreras finalizadas. Todos ellos han recibido un reconocimiento por parte de Logroño Deporte, mediante la entrega de diplomas, trofeos y regalos.

Durante el transcurso del acto, la alcaldesa ha señalado que “Logroño es una ciudad volcada con el deporte además de un referente inequívoco en España en la promoción de la actividad deportiva. Prueba de ello es nuestro Circuito Carreras, un proyecto deportivo ya consolidado entre los deportistas logroñeses y riojanos y que agrupó durante 2018 un total de 16 carreras a lo largo de 215 kilómetros”.

"Una fórmula -ha continuado- que está ofreciendo magníficos resultados de participación y que evidentemente se debe, en gran medida, a la dedicación y profesionalidad de los organizadores y patrocinadores a quienes hay que agradecer su gran trabajo”. Por otro lado, la alcaldesa ha puesto el énfasis “en todos los que se han calzado las zapatillas para participar y especialmente en los ganadores de esta quinta edición. Gracias por vuestro esfuerzo y deportividad”.

Asimismo, Gamarra ha traslado un mensaje de continuidad a quienes de forma habitual realizan ejercicio físico y ha animado, especialmente, a quienes aún no lo practican. “Integrar la práctica deportiva entre nuestros quehaceres habituales es una sana decisión. Es, aunque suene un tanto antagónico, un esfuerzo que genera una enorme satisfacción y que merece la pena. Es, en definitiva, salud, bienestar y convivir con un amplio abanico de valores, tales como solidaridad, amistad, alegría, esfuerzo, satisfacción o sacrificio”.

Así, la alcaldesa también ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Logroño creemos sin fisuras en todos y cada uno de estos valores que desprende el deporte y en sus incuestionables aportaciones a la salud. Por ello, quisimos dotar a la ciudad de las instalaciones necesarias para que cualquiera que quisiera practicar deporte pudiera hacerlo sin grandes desplazamientos y crear una amplia y variada oferta de actividades que se adaptaran a las preferencias personales de cada uno. Y quisimos que las responsabilidades familiares y laborales no fueran un impedimento para todo aquel que quisiera practicar alguna disciplina deportiva”.

Premiados V Circuito Carreras Logroño 2018

1 Silvia Fernández Domingo 10 carreras 2 Nerea Fernández Rodríguez 10 carreras 3 Mónica Blanco Ruiz 11 carreras 4 Rafael Cadarso Ros 12 carreras 5 Fernando Saenz de Tejada 12 carreras 6 Claudia Santos Campos 12 carreras 7 Ángel Martínez Matute 12 carreras 8 Vicente Ruiz Cazorla 12 carreras 9 Pedro García García 13 carreras 10 Jonatan Rivera Elguea 13 carreras 11 Jesús Ramón Hernáez Gómez 13 carreras 12 Nacho Macías Heras 13 carreras 13 Alfonso Navarro Hermosilla 13 carreras 14 Mariana Ribeiro Vinagre 13 carreras 15 Gregorio Ascacibar Soriano 13 carreras 16 José Ángel Saez de Urabain 13 carreras 17 Hugo Collado Escudero 13 carreras 18 Óscar Lucio Madorrán 13 carreras 19 Francisco Javier Martínez Bujanda 13 carreras 20 María Teresa Gordo Martínez 14 carreras 21 Mario Ciércoles Prado 14 carreras 22 Noelia González Álvarez 14 carreras 23 Fernando Alvarez Sanz 14 carreras 24 José Manuel Lagunas Ochoa 14 carreras 25 Eduardo Ortega Román 14 carreras 26 Amparo Castrillo Puerta 14 carreras 27 Unai Manero Alonso 14 carreras 28 Teresa Natalia Calonge Pérez 15 carreras 29 Óscar Fernández Almazan 15 carreras 30 Mario Beisti Royo 15 carreras 31 Rafael Martínez Martínez 15 carreras 32 Miren Idoia Fernández Villa 15 carreras 33 Francisco Javier Ruiz Rombro 15 carreras

VI Circuito Carreras de Logroño 2019

El VI Circuito de Carreras de Logroño 2019 cuenta con 17 pruebas, una más que el pasado año, y suma un total de 325 kilómetros -una de las mayores distancias históricas- además de diferentes novedades y carreras que se han vuelto a incorporar.

Concretamente, se ha recuperado una clásica del calendario del circuito como es la ‘Subida de Logroño a Clavijo’ y se ha incluido una nueva, ‘La Carrera Sin Humo’, para el próximo 25 de mayo.