Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño se adhiere a la campaña de la DGT para evitar distracciones al volante con controles en la ciudad

15
sep
2020

La Policía Local de Logroño se adhiere a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se está desarrollando en toda España durante toda esta semana, para evitar las distracciones al volante que causan muchos de los accidentes de tráfico.

Con motivo de esta campaña, la Policía Local hace un llamamiento a toda la ciudadanía a respetar las normas de circulación y anuncia que durante esta semana está llevando a cabo una supervisión más exhaustiva sobre las distracciones al volante, especialmente al uso del teléfono móvil, responsable de un elevado número de accidentes y atropellos en la ciudad.

El apoyo se materializa en la realización de controles en diferentes puntos de la ciudad, que se aprovechan también para comprobar el estado de las condiciones del vehículo, y, además, dedica a esta campaña patrullas con vehículos no rotulados policialmente.

La Policía Local advierte a la ciudadanía de la importancia de conducir respetando al resto de viandantes y conductores y de la necesidad de mantener la atención permanente en la conducción, dado que “la seguridad es responsabilidad de todos y todas”.

Asimismo, reitera que en los segundos que se pierden en una pequeña distracción, al mirar un wasap, atender el teléfono o coger un CD de la guantera, el vehículo continúa circulando sin control, lo que produce un elevado porcentaje de atropellos. Por todo ello, pide la colaboración de toda la ciudadanía para evitarlos.