Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Ayuntamiento y Asociaciones de Vecinos entregan 912 euros de la recaudación del Roscón Real al Hospital Imaginario

18
ene
2019
Hospital Imaginario

En total, el día 5 de enero la alcaldesa de Logroño, acompañada por los Reyes Magos y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, repartieron 608 raciones en la plaza del Ayuntamiento

El concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Julián Herráiz, y Luis Carlos Martínez, de la Asociación de Vecinos San Antonio, ha participado en la entrega de un cheque por importe de 912 euros a la asociación Hospital Imaginario, que ha recogido Millán Varona, su vicepresidente.

El importe del cheque fue recaudado en el reparto de Roscón de Reyes que se celebró el pasado día 5 de enero, después de la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Logroño en helicóptero.

El reparto tuvo lugar en los soportales del Ayuntamiento, en un acto en el que participó, junto a sus Majestades, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En total, fueron 608 las raciones repartidas, por un precio de 1,5 euros, que fue adquirido en su mayor parte por niños.

Según han explicado desde la Asociación de Vecinos, el motivo de la elección de esta asociación es que desarrolla su trabajo exclusivamente con los niños, algo que nos parecía importante, ya que las fechas estaban dedicadas a ellos.

“Esta actividad, que ha surgido este año como novedad, es una iniciativa muy atractiva para los niños, que refuerza la magia que se vive durante ese día en torno al Ayuntamiento -ha explicado Sáinz-. Por este motivo, y porque tiene como objetivo además conseguir un fondo que puede ayudar a los que ayudan, nos gustaría que tuviese una continuidad y el año que viene volviese a reunir las enormes filas de niños de este año, que pudieron degustar el Roscón de la mano de los mismísimos Reyes Magos”.

Los roscones estaban confeccionados por Pastelería La Palmera, con frutas escarchadas y azúcar.

La Asociación Hospital Imaginario

La asociación, que lleva ya más de veinte años de andadura, está formada por una treintena de personas cuyo objetivo es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados mediante una actividad comunicativa y afectiva:

  • •Satisfacer las necesidades comunicativas del niño.
  • •Crear un ambiente próximo al mundo vivencial del niño.
  • •Evitar el aislamiento del niño en el hospital .
  • •Mejorar el estado emocional de los niños hospitalizados.
  • •Desdramatizar la situación que vive el niño ingresado.
  • •Usar el cuento como elemento de atención lúdica y terapeútica con el niño hospitalizado.

Actualmente está formada por 25 personas y realizan un servicio cuatro días a la semana: lunes y miércoles cuentan cuentos y martes y jueves pasan con carritos con los que van prestando cuentos. Todas las visitas finalizan con la entrega de un globo a los niños.

El importe estará destinado a formación, como cursos de formación a aspirantes de hospital Imaginario y para renovar los cuentos.