Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local, por motivos de seguridad, introduce cambios en los accesos a la Plaza del Ayuntamiento durante el cohete de San Mateo

18
sep
2019
Policía Local_San Mateo 2 - copia

El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local han diseñado un dispositivo que requiere de zonas de acceso a la plaza del Ayuntamiento que sean exclusivamente de entrada o bien de salida y perfectamente señalizadas, para que tanto los accesos como una evacuación en caso de emergencia puedan realizarse de forma ordenada y segura. El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y el inspector Jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite se han encargado de presentarlo esta mañana.

La Policía Local recuerda que el acceso a la Plaza del Ayuntamiento debe hacerse con la antelación suficiente para pasar los controles de seguridad ciudadana que requiere este acto y, siempre que sea posible, en transporte público. Se habilitan cuatro zonas de entrada:

  1. La calle Obispo Bustamante, para los que quieran acceder desde la zona de Vara de Rey y Casco Antiguo.
  2. El Paseo de la Constitución, para los que vengan de la zona de Doce Ligero y accedan directamente a la calle Tricio. Por este punto también es posible salir de la zona del Ayuntamiento.
  3. La calle Avenida de Colón, desde la que se accede directamente a Av. de La Paz.
  4. La calle Avenida de La Paz, desde la parte oeste de la ciudad que viene de la Universidad, permanece de entrada y salida a la plaza Consistorial.

Asimismo habrá cuatro zonas habilitadas únicamente de salida:

  1. La calle Avenida de la Paz, dirección Muro de Cervantes y Casco Antiguo.
  2. Pasaje que comunica la calle Av. de La Paz, con Duquesa de la Victoria.
  3. La calle Avenida de la Paz, dirección Universidad.
  4. Paseo de La Constitución.

Un total de 341 agentes (130 policías locales y 211 nacionales) velarán cada día por la seguridad en las fiestas de San Mateo. A esta cifra hay que sumar los 35 voluntarios de Protección Civil, un grupo de nueve policías nacionales especializado en violencia de género, un helicóptero, así como 100 voluntarios que participan en la campaña municipal “Tolerancia cero” contra las agresiones sexistas.