Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Convocado el Premio de redacción sobre la Constitución Española

11
nov
2019

La Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO), con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, ha convocado un nuevo año el Premio de redacción sobre la Constitución Española, dirigido al alumnado de Primero de Secundaria de los colegios de Logroño.

En esta edición el artículo elegido sobre el que deben versar los trabajos que se presenten es el 45.1 de la Constitución Española: “Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”.

Este concurso establece un Primer, Segundo y Tercer Premio y 30 accesit. Los treinta y tres alumnos premiados viajarán a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado los días 30 y 31 de enero de 2020.

Los trabajos serán presentados por los alumnos en su centro de estudios correspondiente, antes del día 20 de noviembre, donde serán recogidos por miembros de la Asociación de Vecinos AVEZO. No se admitirá ningún trabajo identificado y presentado posteriormente a esta fecha.

La extensión de la redacción será de dos folios por una sola cara, mecanografiados o escritos con letra legible. Los trabajos deben ir sin firmar llevando unidos la solapa que se adjunta en el folleto informativo que se ha distribuido en los diferentes colegios e institutos de Logroño, indicando su nombre, dos apellidos, dirección y teléfono y colegio al que pertenece.

El jurado que valorará los trabajos presentados estará compuesto por:

  • La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño o persona en quien delegue.
  • Un representante de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.
  • Un representante de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos de La Rioja. (FAPA-Rioja).
  • Un representante de la Confederación Católica Riojana de Padres de Familia y Padres de Alumnos. (CONCAPA-Rioja)
  • Un representante de la Asociación de la Prensa de La Rioja.
  • Un representante de la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO).
  • Un miembro de la Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño.