Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El próximo domingo se celebra el Encuentro Coral Juvenil en el Auditorio Municipal de Logroño

12
nov
2019
CORO INFANTIL SCB

Con motivo del Día Universal de la Infancia, el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Logroño el Encuentro Coral Juvenil, con la participación del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao y el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja.

Las puertas al Auditorio se abrirán a las seis y media de la tarde y se admitirá público hasta completar el aforo. Las entradas se pueden adquirir a la entrada del acto por un precio de tres euros.

Este encuentro coral está organizado por la Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Instituto Riojano de la Juventud del Gobierno de La Rioja.

El Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao nació en 1984 bajo la dirección de Gorka Sierra y se nutre fundamentalmente de alumnos del Centro de Enseñanza Musical Coral de Bilbao. Desde 1994 está dirigido por José Luis Ormazábal.

La agrupación no es sólo una habitual de la escena musical vasca ya que también ha pisado las tablas del Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, la Maestranza de Sevilla, etc. Además, ha compartido escenario con orquestas locales como la BOS y la OSE, y con orquestas de ámbito nacional como la JONDE y la ONE, e internacional como la Royal Philharmonic Orchestra o la Orquesta de la Ópera del Teatro Mariinsky.

El repertorio que interpretará el Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao recoge las siguientes obras: Kusimama, de Jim Papoulis; Txoria txori, de Mikel Laboa; The seal lullaby, de Eric Whitacre; I´m goin’up a yonder, de Walter Hawkins; Otra vez la primavera, de Jesús Guridi; Aurtxoa seaskan, de Gabriel Olaizola; A la nanita nana (canción popular mejicana) y Oye, de Jim Papoulis.

Por su parte, el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja nació en 2014 con la intención de crear un espacio en el que los jóvenes de Logroño desarrollen la afición por la música coral y sirva de cantera para el Coro Sinfónico de La Rioja. Entre sus objetivos está el fomento y consolidación de coros infantiles en Logroño y La Rioja, por lo que anualmente organiza un Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja, además, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Instituto de la Juventud, programa anualmente un encuentro coral con una coral proveniente de otra comunidad autónoma, que en esta ocasión es el Coro Infantil de la Sociedad de Bilbao.

Desde su presentación al público en diciembre de 2014, el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja ha ofrecido 25 conciertos en diferentes localidades riojanas, además de participar en diferentes encuentros corales de fuera de La Rioja

Actualmente, el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja está compuesto por 55 jóvenes voces cantoras, bajo la dirección de Lourdes Estívariz.

El domingo presentarán un amplio programa que incluye: Hallelujah, de Leonard Cohen; Three Contemporary Latin Setting, de Jerry Estes; The Lord bless you and keep you, de John Rutter; Stand by me, de Ben E King; Somewhere only we know, de Keane; You raise me up, de Josh Groban; Bwana Asifiwe (canción tradicional keniana) y Bonse Aba (canción tradicional zambiana).