Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana: “Es rotundamente falso que el Ayuntamiento haya dado de baja a 120 asociaciones del Registro de Entidades Ciudadanas”

15
oct
2019

El Ayuntamiento de Logroño continúa con los trámites para la actualización del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas iniciado por el anterior equipo de Gobierno, que el pasado 15 de marzo de 2019 requirió a más de un centenar asociaciones que actualizasen sus datos en dicho registro para poder acceder a subvenciones municipales y/o colaboraciones desde el Consistorio logroñés.

En los meses posteriores, ya con el actual equipo de Gobierno, las diferentes entidades ciudadanas recibieron notificaciones por correo electrónico en las que se les requería que actualizasen o confirmasen la información básica de sus organizaciones, como, por ejemplo, la composición de sus juntas directivas, la certificación acreditativa del número de socios, el objeto social, etc.

“Por Ley, este requerimiento tiene que hacerse durante el primer trimestre de cada año, pero la realidad es que este trámite no se ha realizado desde el año 2013”, señala el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

“Durante todo el proceso, que puede llevar varios meses, las entidades pueden actualizar sus datos, tal y como requiere la Ley, y continuar formando parte del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, algo que deseamos desde el Consistorio. Por ello, es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Logroño hada dado de baja a 120 asociaciones, tal y como se apunta desde el grupo popular municipal”, añade Cruz-Dunne.