Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mañana empieza la matrícula para la nueva programación de la Universidad Popular de Logroño que oferta 497 talleres y cursos

28
ago
2019
presentación Programacion Universidad popular

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Elizabeth Peltzer, ha presentado esta mañana la programación del curso 2019-2020 de la Universidad Popular de Logroño, que ofrece 497 talleres y cursos, de los que 72 son nuevos. El plazo de matrícula se inicia mañana.

En este acto han participado por parte de la Universidad Popular de Logroño su presidente, José Luis Sáez, y su directora, Amparo Castrillo; el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el director de zona de Bankia, Diego Saugar,

La concejala de Educación y Juventud ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño cree firmemente en la filosofía defendida por la Universidad Popular que apuesta por el derecho a la educación durante toda la vida. Por ello, ha añadido, “apoya con 52.500 euros las actividades de esta entidad, además de ceder el edificio que alberga su sede y otros locales municipales para hacer posible que se lleven a cabo los cursos y talleres que ofrece este centro de cultura y educación que se ha convertido en un importante referente de la ciudad”.

El equipo de Gobierno municipal, ha añadido, “queremos reiterar y reforzar nuestro apoyo a la Universidad Popular porque la consideramos no solo un centro de educación sino también de convivencia, solidaridad, inclusión y de enriquecimiento personal”. Según Elizabeth Peltzer, “es una institución que crea redes sociales personales y con la que queremos seguir haciendo ciudad”.

La directora de la Universidad Popular de Logroño ha señalado que esperan contar con unas 9.000 matrículas cuando finalice el curso, correspondientes a algo más de 5.000 personas.

La programación 2019-2020 se divide en diferentes área temáticas. Entre las novedades que presenta el área de aprendizajes esenciales destaca el curso de ‘Aprendizaje y diversión a través de los juegos de mesa modernos’, mientras que en el área de cocina y alimentación los cursos nuevos son: ‘De tapeo por el Mediterráneo’, ‘Cocina del Camino’, ‘Menús veganos para el día a día’, ‘Cocina de los países mediterráneos’ y ‘Viajes por los sabores coreanos’.

También se oferta por primera vez el curso ‘Consumismo y medioambiente’, ‘Bioconstrucción. Pavimento cocciopesto’, dentro del área de un mundo sostenible; y los cursos ‘Retrato’ y ‘Zapatillas y sombreros de fieltro artesanales’ en el área de creación artística y artesanía.

En el área de crecimiento personal las novedades son: ‘Crece en grupo a través de la lectura en voz alta’, ‘Motivación, creación y desarrollo artístico’, ‘Proceso transpersonal’ y el curso ‘Acompañamiento en las pérdidas y proceso de morir’.

En el área de humanidades se inician por primera vez diferentes cursos: ‘Memoria histórica’, ‘Otra ciudad es posible ¿o no? Cultura urbana’, ‘La vida de Brian y el acercamiento al Jesús histórico’, ‘Las legiones de Roma’, ‘Mitos y religiones del Mediterráneo Antiguo: griegos, etruscos y romanos’, ‘Los miércoles, cultura’, ‘Mutantes, naves espaciales y viajes en el tiempo: el cine de ciencia-ficción’, ‘historia de la música escuchada en los 70’, ‘Maestros de la música: idilios e ideales’, ‘La filosofía de los antiguos’ y ‘Ecologismo: la teoría detrás del movimiento’.

Los cursos que se impartirán como novedad en el área de crianza son: ‘Rabietas y su gestión desde el respeto’, ‘Conflictos entre hermanos’, ‘Estrés en perros’, ‘Miedo en perros’, ‘Agresividad en perros’ y ‘Cómo aprenden los perros’,

Otros cursos novedosos de este programa son: ‘Taller de voz y coro de mantras’ y ‘Voz, canto y creación: ciclos rítmicos’, ofrecidos desde el área de música y teatro; ‘Logra bienestar’, ‘Método Feldenkrais’, ‘Taller de reanimación cardiopulmonar para población no sanitaria’, ‘Yoga mental’, ‘Yoga transpersonal’, ‘La salud y las estaciones’, ‘Danza de la India-Suave.Jhoomar’, desde el área de salud integral; ‘Oriental fitness’ desde el área de danza y ‘Chino’ desde el área de idiomas.

Matrículas e Inscripciones

El plazo para realizar la matrícula se abre en las siguientes fechas:

  • Jueves 29 de agosto, las áreas de temas riojanos, mundo sostenible, cocina, crecimiento personal e idiomas.
  • Lunes 2 de septiembre: áreas de aprendizajes esenciales, humanidades, nuevas tecnologías y fotografía
  • Miércoles 4 de septiembre: áreas de música, teatro, salud integral y masaje
  • Viernes 6 de septiembre: áreas de danza, creación artística y crianza.

La matrícula se puede realizar, a partir de las 8:00 horas, a través de la web universidadpopular.es, y presencialmente en la sede de la Universidad Popular de Logroño (Calle Mayor, 46), en horari