Mostrar menú secundario

El Equipo de Gobierno recuerda al PP que Logroño tiene un plan de contingencia vigente que incluye a Policía Local, que fue aprobado por el Comité de Salud y Seguridad del Ayuntamiento de Logroño

29
ene
2021

El Equipo de Gobierno recuerda al PP que el Ayuntamiento de Logroño tiene un plan de contingencia que incluye a la Policía Local y que fue aprobado por el Comité de Salud y Seguridad. Todos los turnos de servicio funcionan con normalidad. “No se puede reabrir lo que no está cerrado”, responde el Equipo de Gobierno respecto a la comisaría de Villegas.

Desde el principio de la pandemia se han adoptado las medidas necesarias para la contención del COVID, atendiendo a las directrices sanitarias marcadas por el Gobierno de La Rioja. Se han dado instrucciones para la formación de parejas estables siempre que sea posible, y se ha fijado un orden en los relevos y fichajes.

Se ha dotado individualmente de mascarillas, guantes desechables, pantallas protectoras y gel hidroalcohólico, material que se reabastece en caso de necesidad diariamente por los mandos del turno, además de la provisión de tres maletines en servicio (uno por zona operativa) con la dotación adicional de EPIS (trajes completos) y gafas de protección, y han sido instruidos todos los agentes en el manejo, colocación y retirada de todos estos medios materiales. Se han seguido todas las indicaciones de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento en materia de desinfección, mascarillas y ventilación, entre otros.

Se ha fijado el nombramiento en el servicio diario de un subinspector u oficial COVI-0 encargado, entre otras funciones, de entregar material EPI y Virkon para la desinfección de las patrullas y zonas comunes al inicio de cada turno.

Además, y desde la primera semana de noviembre, se ha establecido un escalonamiento de horario de entrada y salida de 15 minutos que afecta al turno de día, y a todos los componentes de las diferentes unidades que trabajen en la semana de lunes a viernes. Por otro lado, sigue vigente el contrato de limpieza y desinfección de los vehículos, y se ha solicitado una ampliación del mismo para seguir incidiendo en este punto. Se ha habilitado el acceso con todas las medidas sanitarias, para seguir atendiendo a la ciudadanía como corresponde.

"Este Equipo de Gobierno no está dispuesto a perder el tiempo en noticias interesadas. Tenemos una pandemia que combatir juntos, pero parece que a algunos sólo les preocupan los votos. El trabajo Comité de Salud y Seguridad del Ayuntamiento de Logroño, y de su Policía Local en este caso, merecen nuestro máximo respeto”, según indica la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte.