Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Rioja Filarmonía lleva mañana sábado la música de cámara a las calles del centro de Logroño

20
dic
2019
IMG_20181222_122325

Rioja Filarmonía, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, organiza el itinerario musical ‘Logroño Suena’, que llevará mañana sábado la música de cámara a las calles más emblemáticas del centro de Logroño.

Tres formaciones musicales actuarán sucesivamente en diferentes rincones del Casco Antiguo de la ciudad, en los que se harán conciertos de 20 minutos de música de cámara de diferentes estilos.

El itinerario empezará a las 12:00 horas, en la calle Bretón de los Herreros, con la actuación del Trío de viento metal, compuesto por Pilar Frías. Luis Cortés y Borja Moreno. Posteriormente, a las 12:30 horas, en el monumento a la Valvanerada, actuará el Trío de clarinetes, formado por Beatriz Cara, Rosa Vidal y Efraim Martínez. El recorrido continuará hacia la plaza del Parlamento, a las 13:00 horas, donde tocará el Trío de cuerdas, compuesto por Miguel Ángel Barrio, Jorge Gallardo y Alba Hernández.

Finalmente, a las 13:30 horas, en la plaza de San Agustín, los tres grupos concluirán el itinerario con un concierto conjunto.

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con el objetivo de promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas, compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Para conseguir sus objetivos, la entidad desarrolla diferentes proyectos: organiza recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etc. También da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de jóvenes intérpretes, principalmente riojanos, y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos.