Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño mejora la accesibilidad y la red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado de la calle Múgica, entre Pérez Galdós y Somosierra

23
dic
2019
20191223'ObrasVisitaMúgica

El Ayuntamiento de Logroño mejora la accesibilidad y la red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado de la calle Múgica, en su tramo comprendido entre Pérez Galdós y Somosierra. Se trata de unas obras que hoy han visitado los concejales de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne; de Patrimonio y Centro Histórico, Adrán Calonge; y la presidenta de las Juntas de Distrito, Eva Loza, cuya finalización está prevista para el mes de mayo.

Esta actuación continúa con la remodelación ya realizada en el tramo de la calle Múgica, desde la Gran Vía hasta Pérez Galdós. Las principales actuaciones consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que supone una ampliación de las aceras hasta un ancho variable de entre 3,60 metros y de 3,10 metros; además de la creación de las orejas para mejorar la seguridad vial y accesibilidad en la intersección con la calle Somosierra.

Estas mejoras de accesibilidad suponen, en palabras de Kilian Cruz Dunne, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, “una importante mejora para la zona, no solo estética, sino de calidad urbana y además es la oportunidad de dotar a la calle de nuevas redes de recogida de aguas pluviales, alumbrado público y red de abastecimiento, y aquellas infraestructuras pendientes de renovación, como acometidas de gas”.

Respecto a la red de saneamiento, no se sustituye el colector, pero sí las redes de recogida, tanto de las aguas en superficie de pluviales, como las de las acometidas de fecales que sean necesarias.

La red de abastecimiento se sustituye en su totalidad, en la actualidad es de fibrocemento. Respecto a la red de alumbrado, se soterra la red de canalizaciones de alumbrado para eliminar el alumbrado existente en fachadas con la colocación de farolas de columna e iluminación a base de la columna existente en el tramo renovado y la luminaria nueva. Se sustituyen también las acometidas de gas y se dota de mobiliario urbano (papeleras, bancos).

Las obras comenzaron el 4 de noviembre, tienen una duración de 6 meses y un importe de adjudicación de 596.593 euros.