Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Tartana Teatro presenta mañana viernes ‘Rossini en la cocina’ en el Festival de Marionetas

26
dic
2019

La compañía La Tartana Teatro presenta mañana viernes, a las 18:30 horas, dentro de la 37 edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil, la obra ‘Rossini en la cocina’, dirigida a un público mayor de 4 años.

Esta divertida obra de títeres y actor acerca al público la obra de Rossini a través de su persona y de sus dos grandes pasiones: la música y la comida. En la cocina mostrará cómo los acontecimientos que le van sucediendo varían sus estados emocionales y cómo esto influye en sus platos y en sus partituras.

Este espectáculo es el segundo de los diez programados en esta edición que se desarrollarán en el Teatro Bretón de Logroño y en otras localidades riojanas: Haro, Alfaro, Arnedo, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Ezcaray, Villamediana y Calahorra.

Este festival está enmarcado en el programa Cultural Rioja, que llevan a cabo Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, y tiene como objetivo acercar las marionetas y el teatro al público infantil a través de espectáculos sugerentes para que poco a poco puedan convertirse en espectadores críticos.

Las compañías de títeres que participan combinan el teatro con la música, con la danza o con los gestos, y presentan historias que contribuyen al fomento de valores de solidaridad, igualdad, diversidad, etc.

Este fin de semana actuarán también en el Teatro Bretón de Logroño la compañía Mimaia Teatro con la obra ‘Peloloco’ y la compañía Teloncillo Teatro con ‘Alicia’, y el lunes cerrará el ciclo el grupo Teatro Asombras con su propuesta de teatro gestual, sombras corporales, danza y títeres en sombra ‘Alas. En el resto de las localidades en las que están programadas actuaciones se podrán ver: ‘El pirata que quiso capturar la luna’, ‘Esto es un poema’, ‘Hogar dulce hogar’, ‘Patito feo’ y ‘El hermano de Sancho’.

Entradas

Las localidades tienen un precio único de 8 euros y se pueden adquirir en el teatro en horario de 11:00 a 14:00 horas y también desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función.

Además se pueden comprar entradas mediante tarjeta de crédito en el teléfono 941 20 72 31 y por internet, a través de la web www.teatrobreton.org. Existe asimismo la posibilidad de adquirir 4 entradas por el precio de 3 para las funciones del Teatro Bretón.