Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El concurso ‘Diciembre en Corto’ celebra su 10.º aniversario con una masterclass de cine impartida por Diego Pérez González

28
nov
2019
20191128_presentación Diciembre en corto

El concurso de ‘Diciembre en Corto’ celebra este año su 10.º aniversario y para conmemorarlo desde el Espacio Cultura Joven de La Gota de Leche se ha organizado una masterclass de cine que será impartida el 23 de diciembre por el cineasta Diego Pérez González.

El concurso de ‘Diciembre en Corto’ celebra este año su 10.º aniversario y para conmemorarlo desde el Espacio Cultura Joven de La Gota de Leche se ha organizado una masterclass de cine que será impartida el 23 de diciembre por el cineasta Diego Pérez González.

La concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer, junto con la responsable de La Gota de Leche, Fátima Baños, han presentado esta mañana la 10.ª edición de ‘Diciembre en Corto’, un concurso que pretende promover la creación audiovisual de la juventud, mostrar su talento y capacidad de improvisación.

Este concurso está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años y está dotado con 800 euros en premios. Consta de un primer premio de 500 euros; un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros.

‘Diciembre en corto’ “supone una excelente oportunidad para que los jóvenes creadores contacten entre sí y pongan en práctica las técnicas y estilos cinematográficos que deseen a lo largo de un intenso fin de semana, ya que la propuesta es realizar un cortometraje en 48 horas”, ha explicado la concejala Elizabeth Peltzer.

Los equipos que quieran inscribirse lo pueden hacer cumplimentado una hoja de inscripción en La Gota de Leche o descargándosela en www.lojoven.es y enviándola a través del correo electrónico diciembrecorto@gmail.com hasta las 20:00 horas del viernes 13 de diciembre. Ese mismo día, a las 20:01 horas, se iniciará el concurso con el anuncio del tema de los cortometrajes en Facebook, @lagotadeleche y @logronojoven y en Instagram @lagotadelechelogrono. También se podrá consultar por teléfono en La Gota de Leche en el 941 201 615.

Los equipos tendrán que ser capaces de elaborar un guion, realizar el rodaje y la edición de un cortometraje desde las 20:01 horas del viernes 13 de diciembre a las 23:59 horas del domingo 15 de diciembre. No se podrán usar imágenes de archivo o creadas antes de las fechas indicadas. Las animaciones y efectos especiales que se utilicen tienen que realizarse también dentro del periodo de tiempo establecido para el concurso.

Las obras terminadas se enviar por wetransfer listas para su proyección, en cualquier formato video (MOV, Avi, Mp4, etc.), a diciembrecorto@gmail.com antes de que acabe el domingo 15 de diciembre.

El año pasado se apuntaron 42 grupos, de los que finalmente se presentaron 34, con una media de tres personas por grupo, lo que sumó un total de 100 concursantes, siendo la franja de edad de las personas participantes de 28 a 32 años.

La proyección de los cortos seleccionados se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la ceremonia de entrega de los premios. Previamente, a las 18:00 horas, Diego Pérez González, ofrecerá su masterclasss ‘De cero a cine’ en la que hará un acercamiento práctico al formato del cortometraje, analizando cada una de las fases y departamentos de los que se componen, con ejemplos prácticos y el visionado de algunos imprescindibles de la reciente historia del cortometraje en España, y otros que se convirtieron en virales con éxito a pesar de ser obras realizadas con escasos medios técnicos y humanos. La asistencia es gratuita t no se requiere inscripción previa

Entre la filmografía de Diego Pérez destacan: Vico Bergman, que obtuvo siete premios en diferentes festivales nacionales; ‘El casco de Júpiter?, seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales y del que se vendieron sus derechos a una TV japonesa; ‘Amor Dospuntocero, finalista de la X edición Notodofilmfest entre 1104 cortometrajes; ‘La mujer de mi vida’, con más de un millón de visionados en youtube; ‘ventura, mejor cortometraje nacional del certamen Valencia Crea y con más de tres millones de visionados en youtube; y ‘El amor dura 27 planos’, premio del público en el festival Octubre Corto.