Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño celebra mañana sábado el Día Internacional de la Ciudad Educadora

29
nov
2019

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, leerá mañana, sábado 30 de noviembre, un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que este año tiene como lema “Escuchar a la ciudad para transformarla”. El acto tendrá lugar en el patio de la Gota de Leche a las 11:00 horas.

En este acto participarán también un grupo de 60 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música que interpretarán la canción de la Ciudad Educadora y presentarán los escritos y dibujos que han realizado con ideas sobre cómo les gustaría que fuese la ciudad.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se celebra el 30 de noviembre porque ese día, en 1990, fue proclamada la Carta de las Ciudades Educadoras en el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración Internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para integrarla como elemento generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. La educación como motor de transformación social contribuye a mejorar la vida de las personas y de las comunidades y desarrollar el potencial de sus habitantes.

Las Ciudades Educadoras, en las que está integrada Logroño, repiensan la ciudad como un ecosistema educativo, inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con los ciudadanos. Apuestan por crear contextos urbanos que promuevan una visión amplia de la educación a lo largo de toda la vida y maximizan el impacto educativo de sus políticas municipales.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se celebra para:

- Reconocer e involucrar a todos los agentes sociales implicados en la construcción de la Ciudad Educadora.

- Concienciar sobre la importancia de la educación en la ciudad para mejorar la vida de sus habitantes, generar un clima de calidad cívica y de convivencia urbana.

- Visibilizar el compromiso de los gobiernos locales y otros agentes sociales con la educación.

- Animar a todos los ciudadanos a ser parte activa en la coconstrucción de la Ciudad Educadora.

- Sensibilizar sobre la construcción activa que realizan las ciudades y los gobiernos locales en la superación de los retos globales de la humanidad (entre ellos los Objetivos de Desarrollo Sostenible).