Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Presentación de la VIII Liga Golf y Vino patrocinada por Logroño Deporte

13
feb
2018
VIII Golf y Vino

El Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte vuelve de nuevo a colaborar con la Liga de Golf y Vino, organizada por Diario La Rioja y el portal lomejordelvinoderioja.com y que en su octava edición contará con 12 torneos que se disputarán de febrero a noviembre sobre el Campo de Golf de Logroño.

Javier Merino ha destacado el perfecto maridaje de la fusión entre Deporte, Turismo y Vino como aliciente de visitas a Logroño para la práctica del Golf, un mejor conocimiento de nuestra tierra, gastronomía y patrimonio junto a una mayor difusión y reconocimiento de nuestros afamados caldos.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha asistido esta mañana a la presentación de la VIII edición de la Liga Golf y Vino que organiza un año más Diario la Rioja y el portal web lomejordelvinoderioja.com.

Una competición que se desarrollará íntegramente en el campo de golf de Logroño bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño deporte y que este 2018 contará con 12 torneos que se disputarán desde el 24 de febrero hasta el 17 de noviembre.

“El golf nuevamente seguirá siendo protagonista este año, con la consolidación de pruebas como la Liga de Golf y Vino y que en este 2018 cumple ya su octava edición, lo que demuestra la consolidación de este torneo dentro del calendario deportivo de la ciudad de Logroño, sumándole como principal característica el carácter social y turístico que lo enmarca. Además significando una gran iniciativa que pone de nuevo de manifiesto la importancia de la colaboración público privada con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Logroño junto a numerosas empresas y Bodegas riojanas”, ha destacado Javier Merino.

Para el concejal de Deportes del consistorio logroñés esta Liga tiene pasado, presente y sobre todo mucho futuro: “Con la de este año se cumplirá ya la octava edición de esta competición, en un maridaje perfecto entre deporte, turismo y vino. Nuestro objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad, para ello contamos con programas como el de Golf y Vino en Logroño, con el que atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza, apoyando a un deporte en auge clarísimamente. El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja”.

El presidente de Logroño Deporte también ha querido destacar una de las novedades de esta edición, para sumar nuevos apasionados al golf: “La iniciativa consiste en que todo el mundo que desee iniciarse en la práctica del golf pueda hacerlo, sin ningún problema o requisito anterior. Cada día de torneo entre las 17:00 horas y las 19:00 horas, coincidiendo con las dos últimas horas de competición, hasta un total de 12 personas por jornada podrán inscribirse en el Club del Campo de Golf de Logroño para recibir unas clases de iniciación al juego y golpeo de la pelota, para posteriormente también ser invitados al ambiente posterior que se genera al juego, en la entrega de trofeos y clausura de cada torneo. Con ello queremos incentivar el conocimiento de este bonito deporte y facilitar su accesibilidad, ante los prejuicios de elitismo de los que a veces y por desconocimiento se acusan al golf, intentando además que cada día más gente se interese por la práctica de un deporte aconsejado prácticamente para cualquier edad”.

La octava edición de la Liga de Golf y Vino se desarrollará íntegramente en el Campo de Golf de Logroño, contando con 12 torneos, 10 de ellos auspiciados por una decena de bodegas riojanas, uno por diferentes patrocinadores destacando entre ellos el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte y el último de ellos que será la gran final.

Una competición en la que viene a intervenir un centenar de golfistas de media y que en pasadas ediciones ha superado los 1.500 participantes a largo de todo el desarrollo de la liga.

Campo de Golf de Logroño

El Campo de Golf de Logroño, situado en el Parque de La Grajera, tiene una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana.

Destaca, por un lado, su cuidado diseño –obra de la empresa Global Golf– que plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Por otro, su situación, en una extensa finca de 83 hectáreas, permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, que invita a la vez al relax y a la concentración. Con un total de 18 hoyos y un par 72 y tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día.

A destacar su hoyo 4, Par 5, que es el más largo de España y uno de los más largos del mundo con 619 metros, es llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, su principal dificultad radica en su gran longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green aún castigan más el golpe de entrada al jugador.

Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispone de unas instalaciones complementarias equipadas. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los golfistas y sus familias, contando con un restaurante, zona infantil, y sus pistas de padel.