Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Carrera Campus organizada por la Universidad de La Rioja renueva su recorrido para su X edición y el apoyo de Logroño Deporte

13
mar
2018
La Carrera Campus organizada por la Universidad de La Rioja renueva su recorrido para su X edición y el apoyo de Logroño Deporte

La prueba es valedera para el V Circuito Carreras de la Ciudad de Logroño y se disputará el próximo 29 de abril atravesando los parques del Iregua y La Ribera. Una décima edición con un nuevo trazado a una única vuelta y que contará con varias modalidades, la Carrera Popular, el Trofeo Rector para universitario y preuniversitarios y la Carrera Familiar.

El concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana y Voluntariado, Miguel Sáinz, en representación del Ayuntamiento de Logroño y de Logroño Deporte ha intervenido en la presentación de la Carrera Campus que este 2018 cumple ya su X edición, organizada por la Universidad de La Rioja y que se celebrará este próximo 29 de abril.

Al acto de presentación han acudido tanto organizadores como patrocinadores: “Tanto el Ayuntamiento de Logroño como Logroño Deporte volvemos de nuevo a estar al lado de esta prueba y a renovar nuestra colaboración tras el éxito que se ha cosechado en ediciones anteriores. Esta año se cumplen ya diez ediciones de esta prueba, que recordemos entra dentro del V Circuito Carreras de la ciudad, convirtiéndose el próximo domingo 29 de abril en la quinta carrera valedera para el carnet de puntos de este circuito de runners. Además hay que recordar el carácter benéfico de la prueba hacia 3 organizaciones no lucrativas que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible, como son Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem, con lo que volvemos a promover el binomio deporte y solidaridad””, ha comentado Miguel Sáinz.

El concejal del consistorio logroñés también ha avalado ponderado las virtudes de una prueba con un renovado recorrido y apta a través de sus diferentes modalidades para todos los públicos: “Este año tenemos nuevo recorrido, y a una única vuelta, lo que permitirá que tanto la salida como la llegada este en el mismo punto de todas la pruebas, lo que creo lo hará más atractivo de cara tanto al público como a los propios participantes que atravesarán dos de los pulmones verdes más importantes de la ciudad como son el parque del Iregua y de La Ribera. A su vez el amplio abanico también de modalidades adaptadas a los diferentes perfiles de corredores con una Carrera Popular de 10 y 5 kilómetros, el Trofeo Rector para universitarios bajo la misma distancia y para preuniversitarios de 4 kilómetros, junto a la Carrera Familiar de 750 metros, hacen de esta prueba una jornada especial y para la que no hay excusas para disfrutar de un día deportivo por la parte este de la ciudad”.

Recorridos y Salida

Este año la organización ha previsto un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría –con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera-, lo que permite la salida y meta en el mismo punto. Además, la carrera de preuniversitarios se realizará 5 minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular. El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/La Cigüeña 60).

Carrera Popular

Hora de comienzo: 11.00 horas, de participación abierta, esta prueba forma parte del V Circuito Carreras Logroño. Trazado: Campus y Parque de La Ribera. Recorrido: 10.000 y 5.000 metros, tanto para el público en general como para el personal de la Universidad de La Rioja (categorías masculina y femenina).

Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario

Hora de comienzo: 11.00 h. (11,05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios), dirigido a los estudiantes universitarios, de 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior. Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera. Recorrido: 10.000 y 5.000 metros para los estudiantes universitarios y 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios en categorías masculina y femenina.

Carrera Familiar

Hora de comienzo: 12.15 horas. Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos. Trazado: Campus. Recorrido: 750 metros.

Inscripciones y descuentos

Los estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos.

El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares. En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web https://carreracampus.unirioja.es/ desde el 13 de marzo hasta las 14.00 horas del 27 de abril. Se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías Popular, Personal UR y Estudiantes UR realizadas antes del 12 de abril.

La organización entregará premios a los ganadores en cada categoría y al centro con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 700.

Al igual que en años anteriores, mediante la Carrera Campus 2018 la Universidad de La Rioja apoya las iniciativas de Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem, por lo que también existe un dorsal 0 para todos aquellos que no puedan participar en la carrera y quieren contribuir con este fin. En este caso las aportaciones se realizan de forma presencial a partir del martes 24 de abril, en la Oficina del Estudiante, y también a través de https://carreracampus.unirioja.es.