Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

'Mirar muy de cerca Logroño', una nueva iniciativa para dinamizar el turismo familiar en la Ciudad

14
jul
2017
Turismo familiar logo

Durante los sábados de julio a octubre se organizarán paseos para que “la cultura, el arte y el patrimonio de Logroño sean más accesibles a todos los públicos”.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana una nueva propuesta para dinamizar el turismo familiar en la ciudad. Se trata de 'Mirar muy de cerca Logroño', una ruta-juego dirigida al público familiar que profundiza en el objetivo de que “la cultura, el arte y el patrimonio de Logroño sean más accesibles a todos los públicos”.

Pilar Montes ha explicado que esta nueva iniciativa “complementa otras acciones que vienen realizándose en los últimos años, como las Visitas guiadas por la Ciudad o las Visitas narradas por los caminos del vino”. En este caso, aunque 'Mirar muy de cerca Logroño' se plantea como una actividad en la que los niños y las niñas son los protagonistas, tiene la capacidad de despertar el interés de un público intergeneracional.

La propuesta consiste en “algo tan sencillo como caminar por Logroño”, pero realizando una ruta-juego siguiendo los pasos del 'Señor Eñe', un personaje inventado. De esta forma, “nos acercamos al patrimonio menos evidente, la pequeña historia, la vivencia de la calle, el entorno natural, la esencia de la Ciudad”.

El objetivo, ha señalado, es “hacer de Logroño una ciudad más cercana, atractiva y reconocible, tanto para las personas que nos visitan como para los propios logroñeses”. Mediante estas visitas “ponemos en valor nuestros principales recursos culturales y turísticos, nuestras señas de identidad, y reforzamos nuestra 'marca Logroño'”. Esta iniciativa puede desarrollarse de dos formas: participando en una visita guiada o realizándolo de forma particular por medio de la Guía ilustrada de la Ciudad: - La visita guiada está programada para todos los sábados, del 15 de julio al 28 de octubre (a excepción del 16 de septiembre), y el 12 de octubre.

La salida será a las 11.30 horas, desde el Fielato (Puente de Piedra) y el recorrido de dos horas de duración transcurre por el entorno de la Casa de las Ciencias, Puente de Hierro y Parque del Ebro, Calado de San Gregorio, entorno de la Plaza del Mercado, concatedral de la Redonda, calle Portales, Mercado de Abastos, entorno del Museo de La Rioja, Parlamento de La Rioja y Revellín. La visita está guiada por dos mediadoras culturales.

El precio de la actividad es de 6 euros y las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo y en la web logronosacatuentrada.es - Una Guía ilustrada de la ciudad, que estará disponible gratuitamente en la Oficina de Turismo, consta de nueve propuestas de juego e instrucciones para disfrutar del paseo. Dichas propuestas no coinciden con la de la visita guiada, por lo que es posible hacer las dos.

En este caso, se propone visitar el Camino de Santiago, Juego de la Oca y Ruavieja, cruzar el Ebro (Puente de Piedra y Casa de las Ciencias), Puente de Hierro y Parque del Ebro, Museo de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y exposición permanente, calle San Juan y Laurel, concatedral de la Redonda y Plaza del Mercado y Revellín.