Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño explica en el IES Cosme García las acciones de movilidad llevadas a cabo junto al centro educativo

24
Nov
2021
20211124_120357 (1)

El paso peatonal elevado en la calle República Argentina, la plataforma realizada en la calle Francisco de Goya y la instalación de aparcamientos para bicicletas son algunas de las medidas que se han llevado a cabo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado este miércoles el IES Cosme García para explicar las acciones en materia de movilidad que se han llevado a cabo junto al centro educativo.

En primer lugar, se trata de una plataforma única en la calle Francisco de Goya que une el instituto con el Polideportivo Municipal Las Gaunas que ha supuesto una ampliación clara de espacio en los accesos al centro educativo. Hay que recordar que antes de esta actuación una carretera dividía ambos edificios.

En segundo lugar, se ha creado un nuevo paso peatonal elevado en la calle República Argentina que permite cruzar con seguridad junto el IES Cosme García. Es una actuación para calmar el tráfico en una zona en la que existen dos centros educativos, el IES Cosme García y el Colegio Divino Maestro, y el Polideportivo Municipal Las Gaunas.

En tercer lugar, se han colocado nuevos aparcabicis en el entorno.

Estas actuaciones se suman a las realizadas junto a la Escuela Infantil El Cubo, en la calle Segundo Santo Tomás; en las calles Belchite y Galicia, junto al colegio Agustinas; en Siete Infantes de Lara, junto al IES Tomás Mingot y al Centro de Salud; en Duques de Nájera con la ampliación de las aceras junto a Jesuitas; y la creación del nuevo paso peatonal elevado junto a Escolapios en Doce Ligero.

El Equipo de Gobierno continuará durante el año 2022 con sus acciones para aumentar la seguridad en los entornos escolares y en el resto de la ciudad con la creación de nuevos pasos peatonales y plataformas, y la mejora de los pasos peatonales existentes, como las que se han desarrollado a lo largo de 2021 en diferentes lugares de Logroño; en total, 16 actuaciones nuevas más las que se han ejecutado en zonas completas como en el área de la calle Poniente o en Duquesa de la Victoria.