Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La campaña municipal de limpieza intensiva centra esta semana su trabajo en la zona Oeste y Norte de la ciudad

15
oct
2020
Limpieza zona Oeste

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño continúa esta semana en la zona Oeste y Norte de la ciudad con la campaña de limpieza intensiva que se realiza por las tardes como complemento al trabajo ordinario del servicio de limpieza ordinaria que se realiza por las mañanas.

Esta actuación no supone sobrecoste extraordinario porque forma parte del canon anual del contrato de limpieza. Este año está reforzada con la campaña de sensibilización ‘Logroño que te quiero verde’, con la que se pretende implicar a toda la ciudadanía en el cuidado de su barrio.

La campaña de limpieza intensiva incide fundamentalmente en la eliminación de manchas en acera, la eliminación de pintadas, la supresión de rastros de obra y la limpieza de mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos, farolas. Además, este año, dada las circunstancias especiales motivadas por la pandemia, se aplican líquidos desinfectantes en el mobiliario urbano tras la limpieza.

Las intervenciones de limpieza intensiva y las actuaciones especiales se realizan conforme a las necesidades de cada distrito y atendiendo a las demandas de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Además de los trabajos ordinarios y peticiones cursadas por las asociaciones vecinales, las actuaciones especiales de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano que se están desarrollando esta semana en la zona Oeste y Norte inciden en la limpieza y desinfección de la plaza María Teresa de Calcuta; del parque del Oeste y de la Cometa; de los soportales de las calles Acequia, Cerámica y Fuenmayor; repaso de las calle Oeste, Rafael Azcona y de la calle Beneficencia; los soportales del Parque San Miguel y los alrededores de los juegos infantiles del Horcajo; así como el aparcamiento de la vía verde y el mirador del Viñedo y la zona del Campillo.

Además, se contempla el pintado de los bancos de la plazoleta de la calle La Campa con Luis Barrón, de la plaza de Valcuerna, de las calles Finlandia, Donostia, La Campa, Egido, Holanda y del barrio el Cubo. También se pintarán los juegos infantiles de la zona de Fontanillas y del Arco.

Para realizar estas limpiezas se utiliza una variada maquinaria: vehículos polivalentes; hidrolimpiador con agua a alta presión, equipo de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras, mochilas pulverizadoras de líquidos desinfectantes y barredoras de aceras, entre otras máquinas.