Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño ampliará el recorrido de la línea 3 de autobuses para mejorar la movilidad de la zona norte de la ciudad

30
jul
2020

El Ayuntamiento de Logroño ampliará el recorrido de la línea de autobuses del servicio público de transporte para mejorar la movilidad de la zona norte de la ciudad, según ha adelantado hoy en el Pleno el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Esta modificación atiende a las demandas vecinales de las personas que habitan en el distrito norte de la ciudad, a la margen izquierda del Ebro, ante el corte de tráfico peatonal y rodado del Puente de Piedra por obras.

El concejal Jaime Caballero ha señalado que “las acciones que se van a realizar estarán alineadas con las peticiones del barrio. El nuevo itinerario de la línea 3 sobre el que se trabaja toma como referencia las propuestas realizadas por la asociación vecinal con la que se mantendrá contacto permanente para adoptar la mejor solución, tanto para el barrio como para el resto de la ciudad”.

Asimismo, ha señalado, “estamos estudiando otras alternativas que den acceso más directo a esta zona de la ciudad a través del Puente de Hierro como el modelo lanzadera con minibuses, así como otras mejoras que hagan más atractivo el transporte público colectivo".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, ha destacado que el Equipo de Gobierno “desde el comienzo de la legislatura mantiene abiertos cauces de diálogo y discusión con la vecindad, que eran inexistentes hasta ese momento, y hemos establecido una línea de comunicación fluida -directa y personal- que se suma a otras vías más institucionales o burocráticas, para conocer de primera mano unas necesidades de movilidad que apremian con la llegada del próximo curso escolar”.

Esta comunicación, ha añadido, “nos ha permitido conocer de primera mano las propuestas elaboradas por los representantes de las asociaciones vecinales, y apuntalar un compendio de soluciones. No todas las resoluciones a los problemas de movilidad y transporte urbano son fáciles cuando éstas se articulan en una malla de horarios y rutas que afectan a toda la ciudad”. Aún así, ha indicado, “estamos impulsando las soluciones propuestas con los técnicos municipales y con la empresa concesionaria del transporte para que la ampliación de la línea 3 esté operando en septiembre”.