Mostrar menú secundario
05 

D. Iván Reinares López

Teniente de Alcalde

Área de Gobierno

Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario

Datos de Contacto

E-mail: ireinares@logrono.es

Profesión:Integrador social

  

Teléfono:

Partido Político

Partido Socialista

Más información

Ciclo formativo superior en Integración Social Formación no reglada en accesibilidad cognitiva

Primero voluntario y después Educador de Personas con Discapacidad Intelectual, en los últimos años técnico/coordinador de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías de ASPRODEMA.

Secretario de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva Municipal de Logroño.

Miembro de Acción Católica General y con anterioridad del Movimiento Junior, siendo su coordinador y presidente en varios periodos.

Afiliado a Comisiones Obreras, donde he sido delegado de empresa y secretario/coordinador del área de discapacidad dentro de la Federación de Enseñanza.

Participación activa en diferentes movimientos y plataformas desde la juventud, donde pueden destacar movimientos vecinales de Madre de Dios, Marea Naranja o la Plataforma contra la privatización del parking del San Pedro, de la que fui portavoz.

Noticias

  • thumbnail_20210409_121349
    El Ayuntamiento de Logroño firma un convenio con Cáritas y Cruz Roja para atender a las personas en situación de especial vulnerabilidad

    09/04/2021

    El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española, dotado con 300.000 euros, para atender el estado de necesidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad, incrementada por la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos debido a la pandemia generada por la COVID-19. El Ayuntamiento otorgará un total de 150.000 euros a cada entidad, cuyo importe destinarán íntegramente a la asignación de las ayudas económicas a personas o colectivos vulnerables.

  • thumbnail_20210407_113239
    El alcalde de Logroño valora el trabajo de los Servicios Sociales Municipales y su papel fundamental durante la pandemia

    07/04/2021

    El alcalde de Logroño ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con las directoras de los Centros de Servicios Sociales municipales en la que también han participado el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Tamayo. Pablo Hermoso de Mendoza ha valorado el trabajo de los Servicios Sociales y su papel fundamental durante la pandemia y ha afirmado que “son un pilar fundamental para toda la sociedad”

  • 20210330_Iván Reinares
    El Ayuntamiento de Logroño ofrece cinco cursos para mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades de integración sociolaboral

    30/03/2021

    La concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, a través del Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral, ofrece cinco cursos cortos, dirigidos a personas en desempleo que están desarrollando un itinerario de integración sociolaboral, que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

  • 20210325_CarmenTamayo_IvánReinares
    Los Servicios Sociales de Logroño atendieron a 19.857 personas en un año marcado por las necesidades de la COVID-19

    25/03/2021

    Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño atendieron el año pasado a un total de 19.857 personas en un total de 59.573 atenciones en un ejercicio marcado por las necesidades de la pandemia provocada por la COVID-19. El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha realizado hoy el balance de su Concejalía referido al año pasado.

  • Directo Primavera Hola Barrio
    Hola Barrio! presenta su nuevo blog con un programa emitido en directo desde el CEIP San Francisco

    25/03/2021

    El viernes 26 de marzo, a las 17:30 horas, se emite el directo de primavera de ¡Hola Barrio!, desde el patio del CEIP San Francisco para respaldar el proceso de cambio de modelo educativo en el que está inmerso el colegio. ¡Hola Barrio!, la radio comunitaria de San José y Madre de Dios, aprovecha este acto para presentar públicamente su nuevo blog holabarrio.wordpress.com/ desde el que se puede acceder a todos sus contenidos y podcast, así como a la reproducción de sus programas grabados en directo. ¡Hola Barrio! es una radio comunitaria que surge en el marco del proceso comunitario de San José y Madre de Dios para dar cauces de participación e información en el difícil contexto de pandemia del verano de 2020, un proceso impulsado conjuntamente por el tejido ciudadano y técnico de los barrios, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

  • Iván Reinares_concejal de Servicios Sociales
    El Ayuntamiento de Logroño organiza dos talleres formativos sobre el duelo y la atención a personas dependientes

    24/03/2021

    La Concejalía de Servicios Sociales organiza dos talleres formativos, uno sobre el duelo y otro titulado “Cuidar a los que cuidan”, que se desarrollarán durante el mes de mayo. Esta mañana han sido presentados por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.

  • thumbnail_20210319_104855
    El Ayuntamiento de Logroño se compromete contra la discriminación racial y difunde nuevas viñetas sobre microrracismos

    19/03/2021

    El Ayuntamiento de Logroño, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, ha aprobado una declaración, apoyada por todos los grupos municipales, en la que se compromete a combatir todo tipo de discriminación por razón de sexo, religión, cultura, procedencia étnica o nacional, creencia, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

  • SANBARRIENTIN
    La comunidad educativa de San José y Madre de Dios celebra ‘San Barrientín’ para animar el barrio

    17/03/2021

    La Comisión de Infancia y Juventud del Proceso Comunitario de San José y Madre de Dios lanza 'San Barrientín', un día de celebración de la comunidad educativa del barrio orientado a lanzar un mensaje de ánimo colectivo, tras la dureza de la pandemia y sus consecuencias. Este jueves, 18 de marzo, a las 17.30 horas, en la plaza situada detrás de la Biblioteca Rafael Azcona 15 entidades participantes expresarán en un mural diferentes mensajes positivos sobre el valor del barrio que permanecerán expuestos en ese espacio durante unos días. Además de alumnado, familias y profesionales de la educación y el tiempo libre, en el acto participará el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, y el director general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Jorge Fraile. Para reforzar esta acción, durante la mañana algunos de los centros y entidades llevarán a cabo una acción para ambientar los alrededores de la plaza con flores y distribuirán piropos gratis por el barrio. 'San Barrientín' se enmarca en la Programación del Proceso Comunitario Intercultural de San José y Madre de Dios, impulsada conjuntamente por el tejido ciudadano y técnico de los barrios, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

  • 20210312_Iván Reinares_Manel Raimí
    El proyecto ‘Logroño comunitario’ recibe el premio de Calidad RECS 2020, en la categoría especial COVID-19, que otorga la FEMP y el Ministerio de Sanidad

    12/03/2021

    El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha informado esta mañana que el proyecto ‘Logroño comunitario’ del Ayuntamiento de Logroño ha sido distinguido con el Premio de Calidad RECS 2020, en la categoría especial COVID-19, que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, a través de la Red Española de Ciudades Saludables.

  • Buses 3
    El Ayuntamiento de Logroño analiza con representantes del CERMI las medidas de accesibilidad de la nueva estación de autobuses

    12/03/2021

    El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha realizado con representantes de la Comisión de accesibilidad del CERMI una visita a la nueva estación de autobuses para analizar las medidas de accesibilidad que debe contemplar este edificio.