Distrito Oeste

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Distrito Oeste

En el distrito Oeste convive la historia de Yagüe y El Cortijo con la modernidad de El Cubo y el recién nacido Valdegastea, una zona que ha sabido conjugar lo tradicional con lo moderno y la zona verde y estancial con las áreas más industriales, que ya han emprendido la cuenta atrás de su marcha a los nuevos polígonos industriales.

El barrio de Yagüe, cargado de historia, ha sabido mantener su centro sin perder sus señas de identidad, aunque a escasos metros se ha creado una nueva zona residencial, con viviendas unifamiliares que nada tienen que ver con su centro urbano.

El Cortijo también mantiene sus raíces con el pasado, con su rica huerta, pero sin renunciar a las mejoras que permite la modernidad. Un distrito moderno que comenzó en el entorno del parque de La Cometa, se hizo presente en El Cubo y ahora se manifiesta con más fuerza en el nuevo barrio de Valdegastea.

Un distrito amable para los logroñeses, repleto de zona verde en los nuevos barrios que, junto al parque de los Enamorados, una vez que toda la industria haya cambiado su ubicación a los polígonos industriales, se convertirá en uno de los grandes pulmones d la ciudad.

Localización

Al Norte, río Ebro.

Al Este, límites de los Distritos Norte y Centro.

Al Oeste, todo el término municipal situado al norte de Avenida y Carretera de Burgos.

A al Sur, los límites del Distrito Sur.

Asociaciones

A continuación se muestran las Asociaciones de Vecinos del Distrito Oeste: