Distrito Sur

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Distrito Sur

Logroño ha crecido en los últimos años hacia el sur, donde se han creado nuevos barrios rodeados de zona verde y amplios espacios estanciales para el peatón como en El Arco, La Cava, Fardachón y San Adrián, entre otros.

Además de estas nuevas zonas, el distrito Sur también acoge el barrio de La Estrella, inmerso en un proceso de urbanización por el que ha cambiado notablemente su fisonomía y, al igual que Cascajos, se han transformado en confortables zonas para residir gracias a la mejora de sus accesos.

Un distrito que muestra el crecimiento de la ciudad a través de grandes espacios con amplias zonas verdes y todos los servicios, como sucede en Siete Infantes y Las Gaunas, dos barrios que ejemplifican un Logroño moderno en continuo crecimiento que conjuga la comodidad de la urbe con espacios estanciales para el peatón.

Un distrito joven, como sus residentes, dispuesto a dar el salto definitivo a la circunvalación que conjuga los espacios residenciales con amplios parques, zonas comerciales y de ocio para el disfrute de toda la familia.

Localización

Al Norte, vía del ferrocarril.

Al Sur, límite término municipal.

Al Oeste, Avenida de Burgos.

Al Este, todo el territorio al sur de la vía del tren hasta el fin del término municipal y, desde su cruce en Marqués de Murrieta, todo el territorio situado al sur de Avenida y carretera de Burgos.

Asociaciones

A continuación se muestran las Asociaciones de Vecinos del Distrito Sur: