Unidas Podemos

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Tribuna Grupo Municipal de Unidas Podemos Logroño

2019
2020
  • Sembrar para recoger

    17/01/2020

    Qué curiosa es la vida. Solemos creer que vamos solos por el mundo, que las cosas pasan por casualidad, que no hay nada escrito. Que podemos hacer lo que queramos. Como si no supiéramos ya que todo sigue un patrón, que todo obedece a unas normas superiores y no, no son las de Dios. Son las leyes de la naturaleza las que imponen su fuerza en nuestro día a día.

    Cada vez somos más los conscientes de que todo fluye según manda la madre Tierra. Los que no lo saben, afortunadamente son cada vez menos. Pero nunca es tarde para aprender algo nuevo y qué mejor que empezar con la primera ley del ciclo natural, “hay que sembrar para recoger”. La política, que también es de este mundo, se rige por ella. No hay mejor paralelismo, pues solo quien siembra en política, recoge. Y si además queremos que la cosecha sea más rica y diversa, hay que sembrar nuevas semillas, nuevas ideas. Y si queremos que la recogida sea mayor, hay que abonar nuevos terrenos. No hay más.

    La política de la derecha se ha basado toda la vida en sembrar poco, mal y luego recoger de donde sea. En un programa de gobierno en particular y en la política en general lo primero que se debe hacer es sembrar el futuro. Esas siembras son trabajos vitales para una buena planificación de la gestión pública y no se ven, no se aprecian, pero son lo más importante para que prospere una ciudad mejor para todas y todos.

  • Un país para su gente

    10/01/2020

    Vivimos un momento histórico, no sólo para nuestro país, también para Europa. Hace mucho tiempo que España no tenía un gobierno plural, progresista, un gobierno entre los más a la izquierda del continente. Pero la situación actual hace que este nuevo ejecutivo tenga que lidiar con una crisis anunciada que está por venir. El reto entonces va a ser demostrar que se pueden arreglar las cosas sin que paguen los platos rotos los de siempre. La última recesión se saldó con más ricos y muchos más pobres, cientos de miles de desahucios, pequeños negocios quebrados, familias rotas, jóvenes en el extranjero y dos reformas laborales que han precarizado a los trabajadores y trabajadoras en favor de los grandes empresarios y las grandes fortunas. Repiten que España se rompe por Cataluña. Y no es cierto, España se rompe por la brecha entre ricos y pobres, España se rompe por el aumento de la desigualdad que hace que tengamos ciudadanos de primera y de segunda. España se rompe por nuestros pueblos, por esa España vaciada discriminada territorialmente. España se rompe porque matan a nuestras mujeres y también se rompe porque nuestras hijas e hijos se tienen que buscar la vida en el extranjero. Este gobierno tiene el reto de hacer que seamos una sociedad más igualitaria, que trabaje por los derechos de las mujeres y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Que logre subir el salario mínimo, que trabaje por una educación y una sanidad pública y de calidad. Que regule el mercado del alquiler. Un gobierno que trabaje para la gente.