Unidas Podemos

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Tribuna Grupo Municipal de Unidas Podemos Logroño

2019
2020
  • Podar injusticias para cosechar derechos

    31/07/2020

    Como cada año por estas fechas, los frutos se acumulan y comienza una cosecha que llegará a su clímax allá por septiembre, cuando miles de temporeros llegan a vendimiar lo mejor de nuestra tierra.

    Son hombres y mujeres que dejan sus hogares y a sus familias para venir a nuestra comunidad a ayudarnos a recoger la uva que luego llevará el nombre de La Rioja a todos los rincones del planeta. No siempre se ha tratado bien a los temporeros en nuestro país; duermen en la calle, trabajan por sueldos de miseria y en muchas ocasiones sin un contrato laboral. Este año además vienen con el estigma del coronavirus, que ha creado un clima de rechazo y de miedo a su alrededor.

    La ciudadanía riojana debe indignarse al ver que esas personas sean explotadas laboralmente y vivan en condiciones detestables. Logroño no se va a quedar de brazos cruzados y va a mejorar las condiciones en las que viven estas personas, garantizando las medidas sanitarias y asegurando los servicios de subsistencia.

  • Un medio ambiente de todas

    03/07/2020

    Las ciudades consumen casi el 80% de la energía mundial. En la misma línea, el nivel de contaminación que se produce desde las urbes es ya el 60% de los gases de efecto invernadero de todo el planeta. La solución a los problemas medioambientales pasa por tanto en gran medida por lo que se haga desde aquí.

    Pero la compleja tarea de luchar contra el cambio climático trasciende a gobiernos y países. Debe ser un objetivo de toda la ciudadanía subirse al carro de la protección de nuestra casa común. Un carro que necesitará creatividad, cooperación y amor por nuestro entorno natural. Las instituciones públicas no pueden hacerlo solas, pero sí son responsables de fomentar que toda esa energía fluya y fructifique en acciones reales.

    Acciones que beneficien a nuestra biodiversidad haciéndola más fuerte y diversa, acciones que renaturalicen nuestra ciudad, para que esté más fresca y pueda absorber el aire contaminado. Logroño ya ha dado el paso y recupera casi 10 años después las ayudas para fomentar un medio ambiente que es de todas y todos.